Puro Coco de Colombia para el mundo

Puro Coco de Colombia para el mundo

9 de febrero del 2017

Inspirado en bebidas similares a las que existen en algunos países de Asia como Japón, Tailandia o Singapur, donde son todo un furor, tal como lo son en Colombia las bebidas con Aloe Vera, Puro Coco se abre paso en el mercado nacional con la promesa de un sabor único y propiedades nutritivas.

Lea también: Estudie gratis en la Universidad de Cundinamarca

Según explican los fundadores de la marca, se trata de un producto revolucionario que usa nata de coco, un ingrediente nunca antes visto en el país.

“Estuve viviendo en varios países asiáticos desde el año de 2007, tiempo en que exploré nuevas oportunidades de innovación en alimentos y bebidas funcionales para introducir al mercado colombiano, luego de haber traído al país las primeras marcas de bebidas de aloe vera aprendí durante ese período todo el proceso de cómo hacer bebidas a base de coco, con el ingrediente perfecto y diferencial que es la nata de coco. Trabajando de la mano con varias plantas de producción de bebidas practiqué bastante para perfeccionarla y así traer la fórmula para Colombia sin tener que importarla y aprovechando que en nuestro país tenemos la materia prima esencial para su elaboración”, señala Alejandro Silva, director de mercadeo.

Además: La plataforma que promete revolucionar la forma de hacer ejercicio

Puro Coco desde el Pacífico colombiano

De acuerdo con Silva, este emprendimeinto también tiene un valor agregado. Su trabajo va ligado de manera directa con la labor de los agricultores de varios departamentos, con lo que apuntan a incentivar el empleo y el talento nacional.

“Obtenemos directamente el coco de agricultores en Quibdó y Tumaco (Chocó y Nariño) por medio de una ONG. Nosotros empezamos a desarrollar la receta desde hace tres años. Toda la bebida es ingenio y desarrollo Colombiano, desde su concepción, formulación, ingredientes y sabores”.

Le puede interesar: ChinChin, un e-bar que promete calidad y precios bajos

Aunque la bebida solo lleva cuatro meses en el mercado, presenta como uno de sus atractivos una experiencia diferente al tomarla, de ahí que sus fundadores estimen exportarla en unos tres años.

“La nata de coco, tiene una apariencia de trocitos dentro de la bebida, su textura muy sabrosa y sus beneficios especiales para la salud, sobre todo para el sistema digestivo. Es un alimento con cero por ciento de grasas o colesterol, con un alto índice de fibra dietaría, que posee vitamina C y todos los electrolitos del agua de coco”, enfatizó Silva Russi.