Gobierno Nacional lanzó Premio Nacional al Talento Joven

17 de agosto del 2019

La primera dama, María Juliana Ruiz, impulsó la iniciativa.

Gobierno Nacional lanzó Premio Nacional al Talento Joven

El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del Premio Nacional al Talento Joven, que busca premiar a los talentos destacatados del país, llevándolos a la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World.

En el marco de la semana de la juventud la primera dama, María Juliana Ruiz, junto a la Consejería para la Juventud, Colciencias, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Cultura y empresas del sector privado, hicieron oficial esta iniciativa que generará una conversación e intercambio de experiencias en torno a la ciencia y el ambiente.

Queremos darle un empujoncito bien fuerte y grande con el lanzamiento del premio Nacional al Talento Joven, ya que este no solo nos va a permitir visibilizar todo ese talento y capacidad que existe en nuestro territorio, sino que va ser una oportunidad enorme para que muchos jovenes de nuestro país extiendan las alas para ser realidad esos sueños en todos sus propósitos”, expresó la primera dama al término del lanzamiento.

Con esta iniciativa se otorgarán reconocimientos que beneficiarán a un joven de cada departamento de Colombia, además de uno de Bogotá, lo que permitirá al país enviar a One Young World, por primera vez, la delegación más grande y representativa.

En diálogo con KienYKe.com, Raiza Deluque, consejera presidencial para la Juventud, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los jóvenes colombianos y resaltó la importancia de participar en este tipo de espacios:

“Esta iniciativa nació del sueño de potenciar el talento joven, nosotros estamos comprometidos con que la creatividad, la innovación, y la acción de los jóvenes va a generar una verdadera transformación. Ellos se van a convertir en motor de desarrollo económico y productivo en el país”, manifestó Deluque.

Agregó que “Queremos ser ese primer paso para que los jóvenes estén conectados localmente y globalmente, y puedan así, plantear cuáles son sus problemas, qué perspectivas han visto, cómo las han resuelto, y con esa comunidad, a la que llamamos “Sacúdete”, es como prevemos que vamos a llegar a soluciones de alto impacto”.

De igual manera, David Gereda, director para la latinoamérica de One Young World, resaltó la importancia de esta convocatoria.

“Estamos muy contentos de liderar esta iniciativa para buscar los mejores talentos, los mejores líderes de todo el país, y que puedan tener la experiencia para asistir a nuestro décimo evento en Londres, Inglaterra, con el objetivo de hacer visibles y contarle al mundo todo el talento que tienen nuestros jóvenes”, expresó en diálogo con KienyKe.com.

Este evento realizará del 22 al 25 de octubre, y quienes estén interesados en acceder a esta beca, podrán hacerlo ingresando a Colombiajoven.gov.co, desde hoy hasta el 23 de agosto de 2019, seguir las instrucciones y estar atentos para ganar este premio.

¿Cuáles son los requisitos?

• Joven entre 18 y 28 años.
• Tener nacionalidad colombiana.
• Residir en el territorio nacional.

Criterios a evaluar de los proyectos:

• Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado.
• Capacidad de liderazgo.
• Inglés medio—avanzado (no excluyente).
• Impacto de los proyectos realizados.
• Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.
• Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO