La nueva herramienta para selección de personal

5 de julio del 2019

Es un complemento de pruebas psicotécnicas y entrevistas más integrales.

La nueva herramienta para selección de personal

Elegir al candidato adecuado para ocupar una posición en específico es una misión cada vez más retadora para las organizaciones. Encontrar un perfil que cumpla con los requisitos técnicos pero que al mismo tiempo tenga afinidad con la cultura de la compañía y las funciones que demanda el cargo, requiere la utilización de técnicas y herramientas que ofrezca una visión más integral sobre el profesional en evaluación.

El Assessment es una herramienta diseñada para evaluar el nivel de desarrollo de competencias de cada persona, tanto duras como blandas, necesarias para desempeñar una posición de manera exitosa. Evidenciando comportamientos asociados a las competencias en tiempo real.

Esta herramienta se complementa con entrevistas e instrumentos psicotécnicos especializados, lo que da un resultado confiable y permite tomar decisiones de manera acertada e identificar competencias de alta dirección, altos potenciales, habilidades de liderazgo y potencializar equipos de trabajo.

Según PageGroup, firma de reclutamiento que más perfiles específicos ubica en el mercado colombiano, y con presencia en 36 países, esta modalidad de evaluación está enfocada en identificar el nivel de desarrollo de los candidatos tanto en sus competencias blandas como en sus habilidades duras y el nivel de madurez emocional de los mismos, con el fin de establecer un plan de desarrollo y de carrera.

Lea también: Fanyf, feria de franquicias y negocios en Bogotá

“El Assessment es una de las herramientas más especializadas para reclutar candidatos de manera óptima debido a su alto nivel predictivo e integral. Esta permite obtener una aproximación real a la situación de cada miembro dentro de la organización o cualquier persona que esté en proceso para entrar a ella, ofreciendo a los reclutadores y personas del área de recursos humanos un espectro más amplio y claro para tomar las decisiones apropiadas frente a la posición” afirma Margarita Maldonado, Líder de Consultoría de PageGroup.

Así mismo, esta herramienta también permite que los procesos de reclutamiento se den de una manera más transparente y eficiente dentro de las instituciones públicas. Esto se debe a que durante el proceso de selección, el candidato es sometido a diferentes pruebas en las que el reclutador evalúa todos y cada uno de los aspectos necesarios para dar con un talento que cumpla con los requisitos del cargo al cual se postuló.

Adicionalmente, a través del análisis profundo durante el proceso, es posible realizar comparativos y mapas de talento que pueden aportar información relevante para los diferentes subsistemas de gestión del talento, buscando mayor productividad y rentabilidad para la organización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO