La magia de las empresas transformadoras

9 de noviembre del 2018

Jorge Gamboa y un ayudante sostienen un guante en la mano derecha. Es de color rojo, del mismo tamaño y no tiene nada en especial. El director de Cuestiónica grita con la mano elevada, su apoyo hace lo mismo. Cuando abren la mano un mitón es más grande que el otro.  En ese momento, Gamboa […]

Cuestiónica

Foto: Tatiana Coy - Kienyke.com

Jorge Gamboa y un ayudante sostienen un guante en la mano derecha. Es de color rojo, del mismo tamaño y no tiene nada en especial. El director de Cuestiónica grita con la mano elevada, su apoyo hace lo mismo. Cuando abren la mano un mitón es más grande que el otro.

En ese momento, Gamboa explica el poder que tiene la magia. Es la conferencia menos convencional en la que los asistentes han participado, según comentaron muchos a KienyKe.com.

Fabricar la inspiración y creer en la magia, ¿es posible? Cuestiónica lo consigue en sus procesos. Es una consultora que diseña programas de intervención para impactar a las personas de una empresa. Se obtienen resultados en tres ejes fundamentales: integrar, motivar e innovar. De esta manera es posible crear atmósferas mágicas que mejoren entornos.

Cuenta con tres líneas de negocio: entrenamiento, endomarketing y consultoría. En la primera preparan a los equipos de trabajo para mejorar el desempeño en tareas especificas. La segunda pretende enamorar, capacitar y retener al recurso humano que es la base de una empresa. La tercera es el conjunto de servicios para contar con colaboradores más comprometidos.

Foto: Tatiana Coy – Kienyke.com

Los creadores de Cuestiónica descubrieron que para crecer tenían que contar con un plus frente a la competencia. Así fue como desde sus inicios utilizaron la magia como herramienta fundamental.

“La magia como concepto puede generar atmósferas diferentes y que el mensaje tenga más impacto”, explicó Jorge a este medio. También aseguró que en cualquier compañía en la que los colaboradores se gocen lo que hacen, todo fluirá de mejor manera.

Hoy en día es una de las consultoras reconocidas por su manera poco convencional de conseguir un objetivo. Pero para Gamboa el camino no ha sido fácil. “Es muy complejo emprender. Por eso yo no estoy de acuerdo con los discursos de la gente que a veces dicen emprenda, sea independiente, cumpla sus sueños con independencia. Eso no es tan cierto. Hay muchos emprendedores fracasados y otros muy exitosos. Emprender es un tema de esfuerzo diario, trabajo constante”.

¿Cómo nació Cuestiónica?

Jorge Gamboa trabajaba para una compañía en la que fue despedido. Cuando eso sucedió empezó a buscar alternativas para sostenerse. Ya llevaba algún tiempo desarrollando conferencias con mensajes interesantes apoyado de la magia. Él adquirió esas habilidades por hobby. Jamás pensó utilizarla como herramienta fundamental.

Un amigo le dijo que hiciera un show de magia en una convención, Gamboa aceptó y allí se dio cuenta que necesitaba transmitir algo más. Fue así como aprovechó las habilidades que tenía como consultor y las combinó con la magia. Empezó con un amigo como socio y luego se unió una psicóloga. Actualmente el emprendimiento lleva tres años y cuenta con doce consultores adicionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO