La importancia de la atención médica online

26 de mayo del 2019

¿Qué hace DocPlanner?

DocPlanner

El grupo DocPlanner al que pertenece Doctoralia, la plataforma líder de reservas de citas médicas online, anunció el cierre de una emisión conjunta de Serie E de 80 millones de euros. La emisión estará liderada conjuntamente por One Peak Partners y Goldman Sachs Private Capital Investing, contando también con la participación de los inversores actuales, Piton Capital y ENERN Investments.

El total recaudado se aproxima a 130 millones de euros. La inversión consolida su posición como una de las empresas de salud digital mejor financiadas a nivel mundial. Además cuenta con operaciones en cuatro continentes.

Mariusz Gralewski, fundador y director general del grupo DocPlanner, afirmó que “esta nueva financiación llega en el mejor momento de la historia de la compañía. La tasa de crecimiento de nuestras ventas se acelera y estamos viendo más oportunidades”.

Los fondos recaudados se utilizarán para una serie de áreas estratégicas:

1.Estrategia de crecimiento y consolidación de mercados clave: El grupo continuará introduciendo sus mercados principales en Europa y América Latina con su oferta basada en el Software as a Service.

2.Desarrollo de nuevos productos y funcionalidades: La compañía seguirá con su enfoque para ofrecer productos innovadores a especialistas y clínicas.

3.Captación de talento: Tienen en cuenta la ampliación de los departamentos de ventas, satisfacción del cliente, del producto, asesoría jurídica y cumplimiento normativo y de marketing en las diferentes áreas geográficas. DocPlanner supera los 1.000 empleados a nivel mundial y espera mantener el crecimiento.

4.Posibles adquisiciones: La organización contempla la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones sinérgicas de nuevas empresas innovadoras basadas en la nube. El fin es acelerar los procesos.

Bruno Garza, director comercial de Doctoralia en Colombia, comentó que “está previsto que la compañía realice una inversión de 2.5 millones de euros en los primeros dos años en Colombia. Por otro lado, esperamos estar cubriendo el 90 % de las ciudades más importantes de Colombia”.

El grupo DocPlanner proporciona a los médicos y a las clínicas una herramienta en la nube para optimizar su flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus consultas. De este modo, el profesional puede centrarse en la atención al paciente, lo que a su vez mejora la satisfacción en su visita al médico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO