La importancia del Foro Económico Mundial de Davos

22 de enero del 2020

Estas son las razones por la que se realiza el evento.

La importancia del Foro Económico Mundial de Davos

EFE/ Gian Ehrenzeller

Anualmente se lleva a cabo el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza. Este evento tiene como objetivo reunir a la élite global para resolver algunas de las problemáticas del mundo.

De acuerdo con la página oficial del Foro, en esta oportunidad se agruparan cerca de 3.000 personas. Participaran los principales empresarios, políticos, activistas y celebridades de todos los países.

Le puede interesar: ¿Cómo afecta a Colombia el acuerdo entre EE. UU. y China?

El objetivo de este encuentro es la discusión de situaciones que afectan el estado óptimo de las naciones. Por esta razón, la agenda se centra en seis desafíos claves:

  1. Ecología.
  2. Economía.
  3. Tecnología.
  4. Sociedad.
  5. Geopolítica.
  6. Industria.

Es importante destacar que no cualquier persona puede asistir, sólo reconocidos e ‘importantes’  personalidades están invitados.

Aunque presenciar este evento es de gran importancia, dentro del recinto también se manejan ciertos limites. De este modo, algunos colores determinan los lugares en los que se puede participar.

Por ejemplo, según la BBC “los invitados de más alto perfil reciben una insignia blanca con un holograma, que les da acceso a todas partes. En el otro extremo, un distintivo de “hotel” significa que no puede ingresar al centro de conferencias”.

Lea también: EE. UU. descarta que China sea manipulador de divisas

¿Por qué se realiza el Foro de Davos?

En 1971,  Klaus Schwab, docente de Ginebra creó el primer encuentro del ‘Foro de Gestión Europea’ en Davos. Con el paso de los años este suceso tomó relevancia, ya que los países reunidos lograron solucionar problemas.

De esta manera, en 1987 se le designó el nombre de Foro Económico Mundial de Davos, con el fin de reunir al sector más influyente y resolver temáticas ambientales económicas y políticas del mundo.

Lea aquí: Consecuencias que tiene el alza del dólar en su bolsillo

¿Quiénes asistirán este año?

Algunos de los participantes del Foro de Davos son: Donald Trump, Iván Duque, S.A.R. el Príncipe de Inglaterra; Ursula von der Leyen, Pedro Sánchez, Antonio Guterres, Kristalina Georgieva, Luca Visentini, Greta Thunberg, entre otros.

En 2020, este evento celebra su 50ª edición. Su inicio fue el martes 21 de enero en Davos, Suiza y se preparan para cuatro sesiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO