Jugar golf también puede cambiar vidas

27 de mayo del 2019

El torneo reunió a más de 80 jugadores de golf.

Fundación Ellen Riegner de Casas

Foto: Andrés Lozano

La Fundación Ellen Riegner de Casas llevó a cabo la versión número 14 de su campeonato de golf. El objetivo principal del encuentro es que los jugadores se unan en la iniciativa #AyudoAAyudar que está dirigida a hombres, mujeres y niños con cáncer.

Para esta ocasión, el torneo contó con la participación de más de 80 jugadores. El encuentro se desarrolló en el Club La Pradera de Potosí y el campo de golf tenía 18 hoyos para el recorrido.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Ellen Riegner de Casas Diana Rivera, “a los golfistas les encanta ser solidarios y siempre tenemos una convocatoria más grande. Nosotros somo una entidad sin ánimo de lucro y cubrimos lo que el Estado no hace”.

Esta fundación ayuda a personas que tienen o tuvieron cáncer. No tienen personas inscritas, sencillamente les llega la notificación de alguien que necesita ayuda y ellos acuden a la solicitud.

Los asistentes al torneo aseguraron que es una iniciativa que se debe apoyar y así mejorar la calidad y estilo de vida de los pacientes. La Fundación Ellen Riegner de Casas cada año, ayuda alrededor de 15.000 en todo el territorio nacional.

Para los jugadores el premio mayor fue participar en un torneo para apoyar a personas con cáncer. Aunque durante todo el encuentro la lluvia fue protagonista, eso no fue impedimento para que los competidores dieran todo en el campo de juego.

Para cerrar el evento, se presentó la agrupación BITOQUEAO. Es un dúo musical venezolano conformado por Juan y Jolan, médicos reconocidos en el país vecino. Después de la crisis presentada en Venezuela ellos decidieron visitar hospitales para entretener a personas que lo necesitaban.

Más acerca de la Fundación Ellen Riegner de Casas

La Fundación continuará apoyando a estas personas. Quienes deseen realizar donaciones lo pueden hacer a través de la página web. Allí pueden aportar como voluntario, ayuda en especie o dinero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO