Ley de Financiamiento y el impacto para el 2019

18 de enero del 2019

Estas serán algunas de las medidas.

ley de financiamiento

shutterstock

Después de que fuera aprobada la Ley de Financiamiento, quedaron muchas dudas sobre el transcurso económico del 2019. Por ese motivo el equipo de TAX de BDO Colombia realizará un desayuno para resolver dudas. El Simposio La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en el 2019.

En dicho evento se expondrán las diferentes aristas de esta norma recientemente aprobada. Entre las que se destacan los cambios en el impuesto sobre la renta a personas jurídicas y naturales; la aplicación del IVA y el Impuesto al Consumo, entre otras.

El encuentro es completamente gratuito para quienes asistan. Está dirigido a gerentes y directores financieros, directores de impuestos y coordinadores y controllers.

El simposio se convierte en una oportunidad para las personas que aún tienen dudas sobre la Ley de Financiamiento. Algunos de los temas son los impuestos a cervezas y bebidas azucaradas, sobretasa de cuatro puntos al sector financiero, renta de salarios, entre otros.

La iniciativa supone un aporte de 7.1 billones de pesos al presupuesto general de la nación en 2019. La medida también incluye un impuesto para los servicios sexuales de Web Cam en Internet; una normalización de los bienes de colombianos en el exterior; y la renta a personas naturales con ingresos superiores a los 4.8 millones de pesos. La expectativa del Ministerio de Hacienda era recaudar 14 billones de pesos.

El proyecto contempla una pena de prisión de cinco a nueve años para quienes omitan bienes en su declaración y defrauden las finanzas públicas.

Más acerca del simposio de la Ley de Financiamiento

Fecha: lunes 21 de enero de 2019.

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Centro de Convenciones AR, Calle 113 No. 7-80. Salón Arboleda.

Los cupos son limitados.

Para mayor información se puede contactar con Jorge Navas (310) 243 – 2243. También lo puede hacer a través del correo mercadeo@bdo.com.co. Las inscripciones son en este enlace.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO