El cáncer y cómo sentirse mejor

7 de noviembre del 2018

El programa ‘Luzca Bien Siéntase Mejor’ lleva operando hace más de diez años en Colombia. No es una iniciativa médica, es gratuita y no endosa ningún producto ni lugar estético en particular. Fue fundado y establecido en 1989 en Estados Unidos por el consejo de productos de cuidado personal. Es una organización de beneficencia que […]

LBSM

El programa ‘Luzca Bien Siéntase Mejor’ lleva operando hace más de diez años en Colombia. No es una iniciativa médica, es gratuita y no endosa ningún producto ni lugar estético en particular. Fue fundado y establecido en 1989 en Estados Unidos por el consejo de productos de cuidado personal. Es una organización de beneficencia que representa a estilistas, expertos en pelucas, esteticistas, maquilladores y otros profesionales de la industria de la cosmetología.

El mundo LBSM se desarrolla en 26 países, en los que se atiende a más de 100.000 pacientes al año en 3.460 hospitales vinculados y cuenta con 13.500 voluntarios y 300 empresas donantes. Los voluntarios y participantes no promueven a ninguna de las marcas patrocinadoras, ni ninguna línea de cosméticos. Todos los productos que se utilizan en el programa de grupo han sido donados por empresas.

“A través de los años he descubierto una experiencia gratificante en cultivar la autoestima de cada una las mujeres con cáncer que han participado en los talleres de maquillaje. Queremos apoyar a esas mujeres con cáncer que muchas veces por su situación se abandonan en sus largas jornadas en los hospitales”, afirmó María José Restrepo Castañeda, coordinadora del programa LBSM de RSE de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI.

LBSM en Colombia

El programa inició en 2008 en Bogotá y hoy en día está en 14 ciudades. Cuenta con talleres y sesiones en la que se han llegado a atender unas 2.080 pacientes por año.

LBSM cuenta en el país con 150 voluntarios, 56 empresas del sector que donan dinero y 19 que donan dinero y productos. De esta manera se ha logrado cubrir una población cercana a las 17.000 personas.

Las cifras señalan que en los diez años que lleva LBSM en Colombia se han realizado por parte de las empresas donaciones anuales en dinero por $177.000.000, inversiones anuales en donaciones de productos estimadas en $200.000.000. Cada Kit donado para cada paciente tiene un valor estimado de $210.000 y cada taller en los hospitales cuenta con una valoración de $2.100.000.

Estos talleres son dictados por profesionales en maquillaje y cuidado corporal del programa LBSM. Los pacientes reciben un kit especial con maquillaje y los productos básicos para su cuidado facial y corporal. Se les enseña una rutina de cuidado corporal y una técnica básica de maquillaje, con el ánimo de que aprendan el paso a paso que conformará su nueva rutina de cuidado corporal y facial para recuperar su autoestima y confianza.

Para las pacientes interesadas en participar en alguno de los talleres de maquillaje LBSM, se pueden comunicar a través del correo electrónico: cpluzcabien@andi.com.co o en las redes sociales, en donde se brindará toda la información.

@lbsmcolombia

#LuzcaBienSientaseMejor

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO