Colombia más cerca de ser incubadora de emprendimiento

4 de marzo del 2019

Station F es una de las incubadoras más importantes del mundo.

Colombia más cerca de ser incubadora de emprendimiento

Statión F, Una de las incubadoras más importantes del mundo, es el modelo que Colombia replicó para ser una incubadora de emprendimiento. Este es el único campus de nueva creación que reúne todo un ecosistema empresarial bajo un mismo techo. Cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, reunidos en un solo lugar.

Los programas que allí se concentran, están enmarcados en una dinámica de inmersión y trabajo de tiempo completo, con el fin de que los innovadores y lo emprendedores reciban una retroalimentación constante por parte de los expertos que diseñan y ejecutan los programas.

Para lograr el propósito del Gobierno colombiano, que es replicar este modelo en el país, contará con 400.000 euros en recursos para iniciar la estructura del proyecto, aprobados por el Gobierno de Francia.

“El gobierno del presidente Iván Duque tiene un fuerte compromiso con el emprendimiento, la economía naranja y la innovación como fuentes de crecimiento de nuestra economía. Así, de la mano del gobierno de Francia, le apostaremos a replicar el exitoso modelo Station F en una nación con enorme potencial emprendedor”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Otro objetivo de este proyecto es relacionar a innovadores y emprendedores con diferentes actores públicos y privados por medio de diferentes espacios, programas y servicios que estarán enfocados en potenciar el crecimiento y desarrollo de los nuevos empresarios del país.

Para Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, “implementar el modelo de Station F en el país nos permitirá acelerar emprendimientos, escalar empresas y promover inyección de capital necesario para que esto se haga realidad”.

Frente a esta noticia, Colombia tiene doble motivo de orgullo y es el hecho de que Station F ya había creado su página web usando el dominio de Colombia. Vale la pena resaltar que esta incubadora podría haber elegido tener su sitio web en el dominio .com, .paris o .fr, entre cientos de opciones, pero eligió el .CO, entendiendo el impulso que este puede darle a su marca.

Desde 2010, cuando el gobierno colombiano decidió abrir el dominio .CO para el registro global, .CO ha logrado captar la atención de las empresas de tecnología, startups y líderes de opinión más innovadores del mundo. Es así como se ha convertido en la exportación digital más exitosa de Colombia y un sinónimo mundial de innovación y emprendimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO