Fanyf, feria de franquicias y negocios en Bogotá

4 de julio del 2019

Se esperan transacciones de 33.000 millones de pesos.

Fanyf 2019

Los empresarios y personas que quieren tener un modelo de negocio tienen una oportunidad en la feria internacional de negocios y franquicias -Fanyf- que se realiza en Corferias. Serán 100 marcas nacionales y extranjeras estarán presentes en la décimo tercera versión de este evento que tiene el objetivo de promover el tejido empresarial y laboral del país.

KienyKe.com conversó con Luis Felipe Jaramillo Lema, director de la feria y vicepresidente de Colfranquicas sobre este evento que espera tener 33.000 millones de transacciones.

“La máxima contribución es apoyar la expansión de las franquicias y contribuir a los sueños de los que quieren una franquicia propia y aumentar el tejido empresarial. Además tener un espacio y/o apoyo a la hora de hacer un negocio o tener un modelo de negocio. En la feria Fanyf esperamos superar el año pasado en lo que se espera abrir más de 150 emprendimientos y con ello 600 empleos”, confesó Jaramillo.

Lea también: ¿Qué es la pensión familiar?

De acuerdo a las cifras Colombia se ubica en el cuarto lugar con más franquicias en la región. Es por ello que con expositores de diferentes países como España, México, Chile, Estados Unidos, entre otros se quiere potenciar las franquicias y microfranquicias con cánones para todos los proyectos de los emprendedores colombianos.

“Servientrega es la franquicia más expandida en el país y cuenta 5.000 unidades franquiciadas”, sentenció Jaramillo sobre la capacidad de mercado que existe en Colombia y con ello la generación de empleo y nuevos modelos de negocio.

Además de tener exposiciones y emprendimientos, los asistentes a al Fanyf también tendrán la oportunidad de conocer más sobre las microfranquicias que buscan ser una alternativa para aquellos que no tienen todos los ingresos para su propio modelo de negocio.

Lea también: Movistar: “La SIC nunca dijo que Claro no es dominante”

“La microfranquicia es apoyar y generar oportunidades a población de menores ingresos, a través de una franquicia se puede hacer empresario con inversiones desde 20 millones en negocios que están dispuestos a apoyar en redes de negocios. las microfranquicias son franquicias en toda su extensión y su monto es de inversión es por debajo de 75 millones de pesos y desde allí hay mas montos y diferentes requerimientos como , compra de inventarios, equipos inmobiliarios, ambientación del local, entre otros por medio de un canon”, sentenció Jaramillo a este medio de comunicación.

Cabe mencionar que el 59% de las franquicias que se crearon son lideradas por mujeres, por lo que el mercado está abierto a cualquier proyecto y modelo de negocio que quiera tener un impacto en la economía y sociedad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO