Cuatro cosas a tener en cuenta para que el banco no le niegue un crédito

Cuatro cosas a tener en cuenta para que el banco no le niegue un crédito

30 de septiembre del 2016

Muchas de las inversiones importantes como comprar carro, pagar una carrera o comprar una casa, requieren generalmente más dinero del que se tiene en los ahorros. Por eso, es probable que usted necesite solicitar en su banco un crédito o un préstamo.

Lea también: Las máquinas de empanadas colombianas que están en más de 14 países

Cabe recordar que además de los datos del formulario, el banco evaluará también el reporte de crédito, por lo que es importante contar con un buen historial que facilite la aprobación de su solicitud. 

Además: Buscan a los mejores emprendedores para impulsar sus negocios

Esto le permite a la entidad evaluar que tan responsable ha sido un usuario manejando sus cuentas y pagando las deudas adquiridas.

Le puede interesar: Cuatro errores que se deben evitar al emprender una marca personal

Siga estas recomendaciones de Mastercard para mantener un buen historial crediticio.

¿Cómo obtener un crédito sin problemas?

1. Mantener las deudas bajo control: Tenga en cuenta que cuando usted solicita un crédito, lo primero que revisan las instituciones son sus deudas actuales.

Es por esta razón que antes de solicitar una nueva cuenta de crédito, debe mantener bajos los balances en sus tarjetas existentes, o pagarlos por completo. Las instituciones de crédito necesitan saber que usted es capaz de vivir dentro de sus posibilidades y que no está sobre endeudado.

2. Pagar las cuentas a tiempo: Cuando solicite un crédito, la institución evaluará su reporte para analizar el historial de pagos y los hábitos de gasto. De esta forma, evalúan la capacidad del usuario de afrontar las deudas. Un historial de pagos atrasados o la falta de pagos pueden poner su solicitud en riesgo.

3. Asegúrese de detallar todos sus ingresos y activos: Sea cuidadoso a la hora de llenar este espacio en la solicitud del crédito. Muchas de las personas olvidan incluir sus fuentes de ingresos diferentes a su salario tales como dividendos, propinas y regalos, y activos como joyas y muebles. Recuerde que estos también son activos y su existencia representa una garantía adicional para su posible prestamista.

4. Verifique que la información en su solicitud es correcta: En algún momento tendrá que proporcionar documentos que respalden las afirmaciones que incluyó en la solicitud.

Es por esto que se sugiere tener a la mano la información y datos relevantes a la hora de diligenciar el formulario. Recuerde que responder a la mayor exactitud posible a las preguntas, le evitará problemas en la evaluación.