¿Qué se espera en el Congreso Andesco?

19 de junio del 2019

El próximo 26 de junio iniciará el Congreso Andesco.

¿Qué se espera en el Congreso Andesco?

A pocos días de iniciar el 21° Congreso de Servicios Públicos, TIC, y TV realizado por Andesco, en la ciudad de Cartagena, vale la pena recordar a los promotores de esta iniciativa, que busca analizar los desafíos que tiene el país en materia de conectividad de servicios públicos y comunicaciones.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco), es el gremio que agrupa a 116 de las empresas de este sector tan importantes del país. Esta organización privada sin ánimo de lucro, tiene como fin principal servir de medio de cooperación para alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Esta corporación abarca empresas de telecomunicaciones, de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado y aseo; con un cubrimiento poblacional: mayor al 95% de las áreas urbanas y rurales de Colombia.

Además, representan los intereses comunes de las empresas afiliadas y promueven su actividad en el ámbito nacional e internacional, fomentando la mejora de la calidad de vida de la comunidad, bajo principios de responsabilidad social y ambiental, mejores prácticas empresariales y competitividad.

El poder de la conectividad

Del 26 al 28 de junio la ciudad amurallada será testigo del encuentro nacional de las empresas más importantes del sector público junto al Gobierno Nacional, pero los protagonistas principales serán los participantes.

Durante el evento se contará con una agenda de contenidos de alto nivel, importantes especialistas en las distintas líneas temáticas. También, promoverán los estilos de vida saludables y el cuidado del medio ambiente.

Esta versión del Congreso Andesco será memorable, un espacio para congregar y recordar la potencialidad que tiene Colombia como motor de desarrollo vital, que afirman, tiene el poder de la conectividad, un poder transformador.

Los imperdibles del Congreso Andesco

Miércoles 26 de junio

  • 9:00 a.m.: La movilidad Sostenible como articuladora de las ciudades, con empresarios de Vanti, Enel Codensa, TGI y Metroplús.
  • 2:00: Instalación que contará con la participación del Procurador, junto a Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena y Camilo Sánchez, el presidente de Andesco.

Jueves 27 de junio

  • 10:00 a.m.: Retos futuros para el cierre de la brecha digital en Colombia, que contará con la participación del Viceministerio TIC, Iván Mantilla; Carlos Lugo de la CRC; Fabián Herrera de la ANE; Mariana Viña de la ANTV, María Carolina de la SIC.
  • 4:00 p.m.: El futuro de los servicios públicos en Colombia con Natasha Avendaño- SSPD.

Viernes 28 de junio

  • La Entrega Premio Andesco de Sostenibilidad.
  • Los retos de la política macroeconómica colombiana con el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Carrera Andesco 5k

Para esta edición se contará con una carrera 5K en la que podrán participar todos los empresarios y asistentes al evento, además de los turistas que estén en la capital de Bolívar.

Esta competencia será un recorrido por la playa, en donde se quiere resaltar el poder de la conectividad, integrando a los participantes como sector y recordar la importancia de cuidar el medio ambiente.

Camilo Sánchez, líder de Andesco

El presidente de este gremio es Camilo Sánchez Ortega, quien bautizó esta corporación como el ‘ejército silencioso que concreta la paz en el territorio colombiano’.

“Nosotros llegamos a las regiones y entregamos servicios de calidad, la empresa privada hace que esto se consolide y se logre difuminar en donde no hay ningún servicio público”, explicó en una entrevista a KienyKe.com.

Sánchez extiende la invitación al congreso a todas las personas que estén interesadas en ampliar su portafolio de contactos empresariales o alianzas estratégicas, entre empresas afiliadas, proveedores y participantes de este evento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO