¿Qué beneficios trae tener sus cesantías en el FNA?

3 de febrero del 2020

Este es un beneficio que puede ayudar a su economía.

Cesantías

freepik

Toda persona que cuenta con un contrato laboral tiene derecho a tener como prestación social sus cesantías, las cuales corresponden a un mes de salario por cada año de trabajo o son proporcionales al tiempo laborado.

Las cesantías están acogidas bajo la ley 50 de 1990, la cual estipula que el empleador  realice el pago cada año antes del 15 de febrero del siguiente año. Esta ley aplica de forma obligatoria para los trabajadores firmaron un contrato laboral  después del 1 de enero de 1991, o de forma voluntaria para los empleados con contrato anterior a la fecha mencionada.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) permite que los colombianos que guarden sus cesantías allí, puedan utilizar ese ahorro en caso de quedarse sin empleo, comprar una vivienda nueva o usada, mejorar su vivienda actual o pagar por su educación.

¿Para qué sirven las cesantías?

Uno de los principales sueños de las personas es tener su casa propia, por lo que el FNA no solamente apoya la financiación de una vivienda nueva, sino que también los afiliados tienen la oportunidad de escoger.

Cualquier colombiano, que esté afiliado y que tenga una familia conformada, podrá solicitar en el FNA la aprobación de su crédito de vivienda con un asesor uno de los puntos de atención del fondo. Después de eso la entidad analizará la solicitud y verificará la viabilidad del inmueble, para saber si se realiza el desembolso del dinero para comprar la vivienda.

Además, el Fondo tiene como beneficios para sus usuarios el recibir la rentabilidad de su dinero sin cobrar por afiliaciones o la administración de sus cesantías.

Para mayor información de cómo adquirir beneficios del Fondo Nacional del Ahorro ingrese a aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO