Cómo hacer compras online para fin de año

21 de noviembre del 2018

Es necesario tener precauciones con la información en Internet.

compras online

Todavía no es Navidad, pero el comercio ya está agitado con la llegada de fechas especiales como el Black Friday. El proceso de compras online puede generar cierta ansiedad que es proporcional al valor que se pretende gastar. Para la llegada de estas fechas es importante conocer los detalles de cómo comprar en línea. Además de facilitar los procesos para encontrar las mejores ofertas de Internet.

Por eso, Groupon da siete consejos para mejorar las compras online que trae diciembre. Además para muchos compradores la seguridad de la información es vital y por eso es necesario conocer más sobre esta modalidad de compra.

Consejos para facilitar las compras online

  1. Conexión a  una red de Internet conocida. Para realizar comprar es mejor evitar conectarte a redes públicas o desconocidas. Siempre será más segura la conexión de la casa o del lugar de trabajo. También las conexiones por cable hacen más seguras las compras online.
  2. Planifica tus compras. En eventos de descuentos como el Black Friday es importante planear las compras con tiempo. Además de entrar durante las primeras horas de los eventos para conseguir las mejores ofertas.
  3. Compara ofertas. Un comprador inteligente se tomará el tiempo de comparar precios, calidad y beneficios. Esta es una clave para lograr tener las mejores ofertas y los mejores precios.
  4. Flash sales. Otra estrategia para ahorrar es aprovechar las ventas flash que ofrecen comercios online durante cierta franja de tiempo específica. Estas consisten en un porcentaje de descuento o bono para hacer compras en horarios determinados con precios muy competitivos.
  5. Compra solo en sitios conocidos. Para reforzar la seguridad en las transacciones se debe verificar que la página del establecimiento sea conocida. Además debe contar con una conexión segura (https) y certificados de seguridad para la compra en línea.
  6. Registrarse de forma anticipada en los sitios de compra. Internet va a ser la locura durante en ese período. Una sugerencia para salir adelante es inscribirse en las plataformas con antelación, eso va a agilizar la finalización de la compra. También es importante saber las contraseñas en cada sitio.
  7. Leer la letra chica. Se debe revisar bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos. Esto ayuda a tener claros los tiempos de entrega y toda la información relacionada con la oferta.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO