Los millennials colombianos le temen al fracaso

12 de octubre del 2018

El último estudio realizado por Cifras y Conceptos mostró que el 53 % de los colombianos temen cumplir sus sueños por miedo al fracaso. En cambio la cifra aumenta a un 60 % en el caso de los millennials. “Con este estudio pudimos evidenciar que el 93 % de los colombianos tienen algún sueño que no han logrado hacer realidad. Cuando les preguntamos […]

los millennials

El último estudio realizado por Cifras y Conceptos mostró que el 53 % de los colombianos temen cumplir sus sueños por miedo al fracaso. En cambio la cifra aumenta a un 60 % en el caso de los millennials.

“Con este estudio pudimos evidenciar que el 93 % de los colombianos tienen algún sueño que no han logrado hacer realidad. Cuando les preguntamos las razones predominó el miedo como limitante. En general expresaron temor a fracasar, seguido del quedar mal y el no llegar a ser lo suficientemente bueno para ser exitoso”, afirmó en comunicado Cesar Caballero, Gerente de Cifras y Conceptos. De materializar sus sueños, el 84 % cree que podría aportar más al desarrollo del país.

El informe de identificación de barreras actitudinales en los colombianos también reveló otro tipo de barreras. El 53 % destaca que la causa más importante y común es no contar con dinero o recursos suficientes. Por su parte un 36 % se lo adjudica a la falta de tiempo y por último el 8 % lo atribuye a un país que cuenta con pocas oportunidades.

“Pero no todos son temores. Para nadie es un secreto que el país está pasando por un excelente momento. Desde lo deportivo, hasta lo artístico y esto se refleja a nivel mundial. El estudio deja ver como el país empieza a tener un nuevo despertar. El 47 % de los colombianos millennials han hecho algo para hacer realidad ese sueño” complementó Caballero.

Radiografía de los millennials

El 67 % de los nacidos entre 1980 y 1990 afirmó que hoy no se dedica a lo que le apasiona. Esto a pesar que la historia reciente del país demuestra ejemplos de superación como Caterine Ibargüen o Juan Fernando Quintero. Ellos lograron superar el temor o miedo que tenían al iniciar en sus respectivas carreras. Destaparon su mejor versión e hicieron realidad sus sueños.

En los millennials el miedo en múltiples dimensiones es el principal limitante para llevar los sueños a cabo. Muchos le temen al fracaso y al que dirán. De igual manera no quieren sentir que no son lo suficientemente buenos en algo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO