Quiebra operador turístico británico Thomas Cook

23 de septiembre del 2019

Se estima que más de 150.000 turistas se verán afectados.

Thomas Cook

Foto: Wikimedia

Thomas Cook, uno de los operadores turísticos y aerolíneas más grandes de Reino Unido, “ha cesado todas sus actividades con carácter inmediato”, dijo este lunes la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

“Todas las reservas con Thomas Cook, incluidos vuelos y paquetes vacacionales, se han cancelado”, dijo la autoridad.

Peter Fankhauser, director ejecutivo de Thomas Cook, dijo que el colapso del operador turístico fue “un asunto de profundo pesar”.

También se disculpó con los millones de clientes y miles de empleados de la compañía. Se cree que alrededor de 150.000 personas se verán afectadas por los vuelos cancelados.

“El gobierno está trabajando con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido para ayudar a los pasajeros a regresar al Reino Unido”, citó un comunicado del gobierno.

Las cuatro aerolíneas del grupo dejarán de funcionar y se espera que los 12.000 empleados de la agencia en 16 países y 9.000 en el Reino Unido pierdan sus empleos debido a la insolvencia.

El colapso del icónico operador turístico británico de 178 años se produjo por dificultades financieras y la imposibilidad de asegurar un acuerdo de alrededor de GBP 1.100 millones (USD 1.370 millones).

Protección a los afectados en Turquía

Horas después del colapso del operador turístico británico Thomas Cook, las autoridades turcas se movilizaron para tranquilizar a los turistas en Turquía que reservaron y pagaron sus vacaciones a través de la emblemática empresa.

Los establecimientos de turismo de Turquía no pueden solicitar pagos adicionales a los clientes de Thomas Cook, anunció este lunes el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Los pagos de los usuarios de Thomas Cook que se alojen en establecimientos turísticos turcos, incluso durante el fin de semana, están garantizados por la Licencia de Organización de Viajes Aéreos (ATOL) de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, tuiteó el ministerio.

Dijo que había más de 21.000 clientes de Thomas Cook en instalaciones de alojamiento de Turquía cuando se anunció el colapso de la compañía.

Si los establecimientos solicitan pagos adicionales u obligan a los usuarios afectados a dejar sus habitaciones, estos establecimientos enfrentarán acciones legales, agregó.

El Ministerio dijo que en breve proporcionará un paquete de apoyo crediticio con el Ministerio de Hacienda y Finanzas del país para las empresas de turismo afectadas por el colapso de Thomas Cook.

Para vuelos cancelados, la Licencia de Organización de Viajes Aéreos anunció que está organizando nuevos vuelos para estos pasajeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO