Diana Díaz y uno de los factores para ganar los Effie Award

18 de agosto del 2019

Casos de éxito, perseverancia y pasión.

Diana Díaz y uno de los factores para ganar los Effie Award

El mundo del marketing y la publicidad cada vez toma más fuerza e importancia en la sociedad. Planes, estrategias y llevar un liderazgo para ver resultados en las ventas y productos es tan solo una parte de lo que tiene Diana Díaz, Director Country Manager en SC Johnson & Son Colombia y jurado de los premios Effie.

KienyKe.com conversó con la administradora de empresas y dio una serie tips para las empresas y apasionados por el marketing en estos premios que cada vez tienen una mayor convocatoria. Díaz comentó que desde pequeña es apasionada por el mundo del mercado y publicidad.

“Quola fue mi primer trabajo, mi amor por el mercadeo nació desde pequeña con los comerciales de Johnson & Johnson y era mi obsesión. Cuando estaba buscando universidad buscaba una que tuviera más énfasis en marketing. Para mi primer empleo pasé 100 hojas de vida, me fui a un supermercado y cogí todas las marcas ahí envié 100 hojas de vida y solo me llamaron de dos”.

Díaz es jurado de los premios Effie y allí ha visto casos de éxitos, de grandes campañas con altos presupuestos y otros con uno menos pero que igual tienen la efectividad de tener las ventas deseadas en el año.

“Hay dos cosas que tengo en cuenta a la hora de calificar. La primera es la construcción del caso y exigir disciplina. Debe haber coherencia del caso…esa puesta en escena del caso me parece muy importante. La otra parte es que sea una inspiración para formar, casos que se puedan aterrizar al merado. Por ejemplo en los últimos Effie el tema digital es importante con las nuevas tendencias y estrategias 360 y no se trata de grandes recursos sino del buen uso del presupuesto”, confesó Díaz.

Diana además de ser una apasionada por la publicidad y las estrategias también supo convencer a sus jefes y la casa matriz para postularse a los premios Effie en el 2017 y ganarlo por primera vez. Un momento que es único y que desde entonces busca de nuevo con su equipo y casos para tener efectividad y reconocimiento.

“El 2017 fue nuestro primer Effie y ganamos con nuestra campaña de insecticidas. Fue un premio a la perseverancia, fue convencer a todos para presentarnos. Ellos no conocían los Effie y les traje la propuesta. Fue un proceso cuando nos nombraron de finalistas, fue muy gratificante, no era una campaña grandísima. Era un aterrizaje de una estrategia global al mercado local con una campaña de radio”.

Ahora en su rol como jurado tiene retos que los asume con la misma disciplina y espera tener grandes resultados. Uno de estos retos es lograr que los anunciantes se involucren más y con ello expandan la industria en el país.

“Este premio no solo es de agencias, también es un premio de la industria y es importante el apoyo del anunciante..que participen en las convocatorias para ser jurados, cómo evaluar y que no sientan que deben estar las mejores campañas sino también campañas con resultados”.

Los premios Effie no solo dan a conocer los finalistas, sino que también tienen un proceso de formación con Effie College y allí buscan que los estudiantes de carreras afines tengan un acercamiento al mundo real y desde la academia también puedan tener casos de éxitos en el marketing.

“Yo hubiera sido la estudiante más feliz participando en unos Effie. El objetivo es que los chicos tengan acceso a las empresas y casos reales, y muchos casos incluyen a varios facultades, es un gran oportunidad en Colombia que desde la formación académica se este mejorando la efectividad en las estrategias”.

Diana en medio de su rol como jurado y también participante da un tip importante para quienes estén en la preparación de sus propuestas y casos: “Tener el interés genuino en investigar. Hemos participado en Effie collegue y cuando investigan todo lo del cliente y encuentras esas necesidades reales ahí esta un diamante en bruto. Sean muy juiciosos en esa identificación del problema, análisis y oportunidad de negocio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO