El venezolano que aparece en la lista Forbes

5 de marzo del 2019

No, no es Guaidó.

El venezolano que aparece en la lista Forbes

twitter

Este martes la revista Forbes publicó la lista de las personas más ricas en el mundo y un venezolano está en ella. Se trata de Juan Carlos Escotet. Es un economista y banquero fundador del banco Banesco. Actualmente es el presidente de Banesco Internacional que está presente en 13 países del mundo incluyendo Colombia.

En la lista ocupó el puesto 546 con una fortuna de 3.800 millones de dólares. El banco tiene presencia en: Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas explicó que en 2013, Escotet compró el Banco Etcheverria por alrededor de $ 90 millones de dólares. El más antiguo de España hasta su desaparición. Así mismo, en 2012 adquirió el banco español Abanca por $ 1.3 mil millones.

Escotet comenzó a trabajar como mensajero para Banco Union cuando tenía 17 años mientras estudiaba economía. En 1986, fundó una correduría. 

Según la revista estadounidense, el multimillonario de 59 años reside en Caracas, Venezuela. Está casado y tiene cuatro hijos. Todos trabajan con su padre en Banesco.

Juan Carlos Escotet es hijo de españoles que migraron a Venezuela. Estudió en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y obtuvo el título de Magister en ciencias gerenciales. En la década de los 70, mientras estudiaba ingresó al Banco Unión como mensajero interno.

Más tarde, en 1986 fundó Escotet Valores Casa de Bolsa, que luego en 1991 sería Banesco Organización Financiera, el primer banco de Venezuela. Finalmente la entidad se convertiría en Banesco Banco Universal.

Aunque no es activo en su redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario se ha pronunciado por la situación en su país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO