El divorcio la hará la mujer más rica del mundo

captura de video

El divorcio la hará la mujer más rica del mundo

11 de enero del 2019

A la lista de las 256 mujeres más ricas del mundo se sumará una, Mackenzie Tuttle, exesposa de Jeff Bezos. Luego de que se divorcie con el hombre más rico de la historia, el fundador de Amazon, ella  se ubicará en el número uno de la lista Forbes. La pareja no tenía un acuerdo prematrimonial, así que la ‘reina del comercio electrónico’ tendrá acceso a la mitad de los $ 140 mil millones de dólares que suma la fortuna del magnate económico. 

Después de 25 años de matrimonio, Bezos dio la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Después de un largo período de amorosa exploración y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos”. 

Mackenzie de 48 años hizo parte fundamental de Amazon desde el inicio, ella creyó en la idea que su esposo tuvo y se mudó con él a una modesta casa en Seattle, Estados Unidos. 

La historia de amor de la pareja más rica del mundo 

Sin conocerla personalmente Bezos se enamoró de Mackenzie. Jeff era el vicepresidente de la firma D. E. Shaw & Co, una compañía de inversión y luego de leer la hoja de vida de ella pidió entrevistarla personalmente. 

“Creo que mi esposa es inteligente, ingeniosa y sexy, pero tuve la fortuna de haber visto su currículo antes de conocerla en persona así que sabía hasta las calificaciones que había obtenido”, aseguró Bezos en una entrevista con Vogue. 

Por supuesto se quedó con el puesto y coincidencialmente su oficina quedó al lado de él, bastaron solo tres meses para que la pareja se comprometiera y en 1993 se casaron. Años después juntos renunciaron a la compañía y se mudaron a Seattle, Estados Unidos.

La pareja decidió alquilar una modesta casa de una sola habitación y sería en el garaje del humilde hogar, que el  dúo crearía una compañía que posicionaría al esposo como el hombre más rico del mundo. Esto fue en 1994, y tan solo cinco años después él fue incluido en la lista de multimillonarios de Forbes con un patrimonio neto de $ 10,1 mil millones, hoy en día no es considerado el hombre más rico del planeta sino el más rico de la historia. 

Amazon

La compañía es la creación de uno de los emprendedores más exitosos de los últimos años. Antes de retirarse como vicepresidente, Bezos se dio cuenta del crecimiento de Internet y tomó cartas en el asunto, en esa época la red solo se usaba para enviar e-mails pero en muy poco tiempo serviría para hacer todo tipo de transacciones, lo que pasa hoy día con Amazon.

Aunque él sabía que todos los productos se podían vender, tenía que empezar por uno y así penetrar el mercado, así que escogió los libros, ya que estos se vendían por correo y fue un éxito. Al principio, el timbre de la casa sonaba cada vez que alguien hacía una compra, y la pareja veía el computador para ver qué y quién había comprado. En poco tiempo, el timbre no paraba de sonar. Lo que inició con libros, terminó vendiendo lo impensable.  En 2018, su patrimonio alcanzó los $ 105, 1 mil millones, dejando atrás a Bill Gates, Mark Zuckerberg o Carlos Slim. 

Foto: Twitter

MacKenzie Bezos, la escritora que hizo rentable la venta de libros 

MacKenzie Tuttle siempre ha tenido su vida dividida en dos campos, la literatura y los negocios. En una entrevista en Vogue aseguró que podía pasar horas en su habitación escribiendo historias. Su infancia se desarrolló en San Francisco, y allí su padre trabajaba en planificación financiera, quizás por esto se inclinó por las finanzas.

Estudió en la Universidad de Princeton, institución en la que también estudió su esposo, allí se graduó en Filología Inglesa. Luego de esto se mudó a Nueva York y fue allí donde buscando un empleo fue entrevistada por Jeff en el fondo de inversiones.

Luego de seguir a su pareja para llevar a cabo el emprendimiento, Mackenzie se encargó de llevar la contabilidad de Amazon durante su primer año de vida. Pero no dejó atrás su otra pasión y diez años después (2005) escribió su primer novela, “The Testing of Luther Albright”.

La pareja tiene tres hijos y una hija adoptada, proveniente de China, se dijo en algún momento que la pareja prefería una educación en el hogar, sin niñeras y fue así pero esto hizo que las exigencias de la crianza la obligaran a postergar la escritura, sin embargo, su segunda novela “Traps”, fue publicada en 2013. 

Tras el anuncio de la separación, aún no está claro qué parte del imperio que construyeron le corresponderá, aunque se espera que haya una repartición de bienes. “Hemos tenido una vida tan buena juntos como matrimonio y también vemos maravillosos futuros adelante, como padres, amigos y socios en emprendimientos y proyectos, y como individuos en busca de negocios y aventuras”, afirmó la pareja en un comuncado.

“Aunque las etiquetas pudieran ser diferentes, seguimos siendo familia y permanecemos como amigos queridos”, finalizaron.