Los colombianos más ricos según Forbes

5 de marzo del 2019

La revista, como es usual, publicó el listado.

Los colombianos más ricos según Forbes

Para este año, los más ricos del mundo se mantuvieron en la lista Forbes, la clasificación de las personas más ricas del mundo. Jeff Bezos, el fundador de Amazon se mantuvo en el primer puesto, dejó atrás a Bill Gates y Warren Buffet. Estos fueron los colombianos que se clasificaron para este año:

En la posición número 129 con 10.800 millones de dólares se posicionó Luis Carlos Sarmiento Angulo. El banquero que acumuló su fortuna con la industria de la construcción, reinvirtió en el sector bancario, hoy el Grupo Aval controla un tercio de todos los bancos en Colombia.

“Después de graduarse con un título en ingeniería, trabajó por un corto periodo de tiempo en una empresa de construcción, pero recibió un pago de 10,000 pesos y comenzó su propia empresa”, explicó Forbes.

Resultado de imagen para luis carlos sarmiento angulo kienyke

Jaime Gilinski también aparece en la lista. El empresario se ubicó en el puesto 597 con una fortuna de 3.700 millones de dólares. Actualmente el vallecaucano está reconstruyendo una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. junto al Canal de Panamá con los multimillonarios hermanos británicos Ian y Richard Livingstone.

Resultado de imagen para jaime gilinski kienyke

En la lista sigue Carlos Ardila Lülle quien ocupó el puesto 838 con una cifra de 2.700 millones de dólares. El bumangués amasó su fortuna vendiendo refrescos e incluso se hizo más rico invirtiendo en empresas embotelladoras, estaciones de radio y televisión, y refinerías de azúcar.

Ardila comenzó su carrera trabajando para la compañía de refrescos de su suegro. Allí creó la gasesosa Manzana que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. En 1973 compró su primera estación de radio y construyó Radio Cadena Nacional (RCN) al adquirir estaciones más pequeñas.

La boda del segundo hombre más rico de Colombia

Crédito: Kienyke.com

Por otro lado, Alejandro Santo Domingo ocupa la posición 645 con 3.600 millones de dólares. Él es la cara visible del clan Santo Domingo. Hace parte de la junta directiva del gigante cervecero Anheuser-Busch, en el que tiene una participación del 1,7%. Fue un negociador clave en los acuerdos que llevaron a la fusión en 2016 entre Anheuser-Busch y SABMiller.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO