¿Quiénes son los dueños del Canal Uno?

¿Quiénes son los dueños del Canal Uno?

10 de agosto del 2017

Los dueños y encargados del tercer canal de televisión colombiana, el Canal Uno, ya han sido anunciados. Probablemente, uno de los temas más comentados, actualmente, en el país, sea todo lo relacionado con el Canal Uno, el cual, bajo un nuevo formato, empezará a transmitir el próximo 14 de agosto.

Muchos se preguntan ¿quiénes son los dueños de este tercer canal? O ¿quién esta cargo del Uno? La respuesta, poco a poco, se ha dado a conocer. Tras los siguientes retiros del antiguo responsable, Jorge Barón con El Show de Las Estrellas y el noticiero Telepaís, así como del empresario, Luis Carlos Sarmiento Angulo, bajo la recomendación de sus consejeros legales; el grupo de adjudicados es más claro. Los dueños son: Daniel Coronell, Yamid Amat, César Gaviria, Patricio Wills y la firma HMTV.

Lea también: La WWE vuelve a Colombia

Los nuevos dueños del Canal Uno trabajarán bajo un consorcio llamado Unión Promesa de sociedad futura plural comunicaciones SAS, el cual reúne cuatro productoras: CM&, de Yamid Amat y el ex presidente César Gaviria, NTC de Daniel Coronell, RTI con Patricio Wills y Hemisphere Media Group o simplemente HMTV, que opera en la Florida, Estados Unidos.

Después de haberse lanzado oficialmente el Canal Uno, ya se conocen más detalles sobre las estrellas que estarán en la parrilla de programación. Cristina Hurtado, Lorna Paz, Mabel Lara, Liss Pereira, Ronald Mayorga, Santiago Rendón y Luis Eduardo Garzón, Antonio Casalle, Sara Correa, entre otros, son algunos de los periodistas y presentadores que estarán en este nuevo espacio.

Vea además: Ellos son las estrellas del nuevo Canal Uno

El Canal Uno también cuenta con una alianza con Fox Telecolombia, para la producción de series y telenovelas.  Por otra parte, el Canal Uno, con su nueva estructura, decidió apostarle a la empresa de lucha libre más importante del mundo.

A partir del 19 de agosto, los contenidos de la organización de Vince McMahon llegarán al país. Los sábados habrá un resumen  del programa RAW a las 3:00 de la tarde y a las 4:00 uno de Smack Down. Igualemente, WWE Experience será presentado los domingos a las 3:00 p.m con el objetivo de acercar nuevos fanáticos colombianos.

Finalmente, ‘Guerreros’ será el Reality/Concurso que el nuevo Canal Uno tiene preparado para competir con RCN y Caracol en el horario AAA. Sus presentadores serán Jose Narvaez y Cristina Hurtado. Este producto es la versión colombiana del popular concurso venezolano, ‘La Guerra de los Sexos’, emitido por Venevisión.

El formato presenta a reconocidos artistas de la industria musical que competirán para demostrar sus competencias -que poseen tanto hombres como mujeres- en diferentes juegos didácticos para demostrar quien cuál de los dos equipo es el ‘sexo débil’.