¿Quiere estudiar en el exterior? Esta feria le interesa

Foto: Cortesía

¿Quiere estudiar en el exterior? Esta feria le interesa

16 de marzo del 2017

Si usted está convencido de que quiere estudiar en el exterior o al menos le gustaría conocer la amplia oferta de cursos, pregrados y posgrados que existen alrededor del mundo, el regreso de la feria Eduexpos le podría interesar.

Se trata de un gira por cinco ciudades de Colombia (Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Bogotá), que arrancará el próximo 24 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril. Los asistentes se podrán encontrar con más de 120 expositores para informarse en detalle y resolver sus dudas.

De acuerdo con la organización, la novedad este año será que por primera vez se unen los gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países con múltiples posibilidades para los estudiantes colombianos en busca de ofertas académicas. Sin embargo, también habrá expositores de  Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Suiza, Rusia, Argentina, Brasil, República Checa, Alemania, Francia, entre otros.

El objetivo del evento es abrir un espacio de encuentro entre las universidades extranjeras y los jóvenes, padres de familia e interesados en realizar estudios en el exterior, ya sea de pregrado, posgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso high school en el extranjero.

Cómo participar en la feria para estudiar en el exterior

El ingreso al evento es gratuito y la inscripción podrá realizarse a través de www.eduexpos.com/colombia2017. El día de la feria en cada ciudad, para el ingreso, solo hay que presentar, a través del smartphone o tablet, la invitación que llega al correo de registro.

Entre los expositores se destacan varios de las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Toronto en Canadá, la Universidad de Denver en Estados Unidos, la Universidad de Melbourne en Australia o la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

“Como región, América Latina en los últimos cinco años ha mostrado un alto crecimiento en estudiantes que van en el extranjero. Este aumento se debe, sobre todo, a mejores niveles de dominio del inglés y mayores ingresos per cápita. Es importante destacar el papel de Colombia que, sigue al alza, y junto con Brasil y México son líderes de la región”, dijo Sebastián Fernández, vicepresidente de operaciones globales de FPP EDU Media, compañía organizadora de la feria para estudiar en el exterior.

Esta es la programación de la feria

*Barranquilla, el viernes 24 de marzo, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Dann Carlton, ubicado en la Calle 98 No. 52B – 10.

*Medellín, el domingo 26 de marzo, de 2 de la tarde a 7 de la noche, en el Centro de Eventos El Tesoro, ubicado en la Loma El Tesoro con Transversal Superior Carrera 25A No. 1A Sur – 45.

*Bucaramanga, el martes 28 de marzo, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Holiday Inn, ubicado en la Transversal oriental Calle 93 # 34 – 180 (Junto al Centro Comercial Cacique).

*Pereira, el jueves 30 de marzo, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Movich, ubicado en la Carrera 13 No. 15 – 73.

*Bogotá, el sábado primero y domingo 2 de abril, de 2 de la tarde a 7 de la noche, en tres locaciones que incluyen: el Centro de Convenciones AR, el Hotel NH Collection Bogotá Teleport Royal, el Hotel W Bogotá, ubicados todos en la zona denominada Centro Empresarial Santa Bárbara y Teleport Business Park entre las calles 116 y 113 y de la carrera séptima a la novena.