Estudiante colombiano vende ratas por internet

Estudiante colombiano vende ratas por internet

24 de Agosto del 2016

“Educar ratas era mucho más fácil que educar muchos otros animales” y ciertamente comercializarlas es sencillo. Juan Sebastián Rueda Latorre, un estudiante de medicina veterinaria de la Universidad de La Salle, se dedica a la cría y el comercio de ratas en Bogotá.

“Mi propósito es que las personas conozcan el mundo de este animalito tan estigmatizado y que puedan ver más allá de un animal de alcantarillas, que lo vean común y corriente pero con un nivel de inteligencia impresionante y con gran capacidad para amar a sus cuidadores humanos”.

Lea también: Artesanos colombianos ahora fabrican juguetes sexuales

En diálogo con KienyKe.com Juan Sebastián contó que su decisión de criar ratas nació cuando era todavía un niño y se volvió amante de los roedores. “Toda la vida crié roedores, en específico hamsters, pero siempre tuve problemas con el comportamiento de los mismos, debido a que son caníbales, solitarios, sucios, entre otros contras”.

Por esta razón decidió buscar la forma de adiestrarlos y en Internet encontró que entrenar una rata es más sencillo de lo que pensaba. Luego de ello, decidió buscar algún lugar donde pudiera adquirir un ejemplar pero su búsqueda muchas veces fue fallida.

Además: Este es el plato típico del Bronx de Bogotá

“Las únicas ratas que venden en Colombia son en los laboratorios, pero para el mismo fin, experimentar. Una mañana por OLX vi un anuncio de venta de una pareja de ratitas y de una me contacté y las compré, eran dos machos. Desde ahí comenzó mi pasión y mi interés por la especie, al conocer que son totalmente distintos a lo que uno ve en películas y lo que dicen los abuelos, en vez de una fiera, encontré un animal supremamente dócil, amoroso, inteligente y muy limpio”.

emprendiemiento-Ratas-mascotas-C

Tanto fue su amor por estas animales que decidió estudiar medicina veterinaria y gracias a sus conocimientos adquiridos, logró reproducir de una manera responsable estos animales.

“Con el tiempo me di cuenta que la gente mostraba mucho interés en las crías”, por ello, decidió emprender un negocio mediante Facebook. Colombia Ratland Store es la cuenta que creó para mostrarle a las personas la forma en que tiene a estos animales y comercializarlos.

Los precios de los animales varían dependiendo de su color y raza, las más comunes son las ratas self que tienen un valor de $20.000 y dependiendo el color, su precio incrementa.“Las más apetecidas por las personas son las hairless o egipcias que pueden costar $45.000”, indicó el joven.

Para mostrar los animales Juan Sebastián realiza sesiones de fotos y las publica en su cuenta de Facebook, dando a conocer los cuidados que necesita cada uno y recalca que es necesario tener mucha paciencia y amor para entrenarlas.

Además: La colombiana que puso de moda los frijoles en Dubái

“La verdad los cuidados de estos bebés son muy simples, nosotros decimos que lo más importante es tiempo y amor, de resto lo básico: buen alojamiento, aseo, comida y zona de juegos”.

Aunque este joven de 20 años lleva dos años enteros criando ratas, su negocio como tal inició hace poco más de una semana cuando decidió venderlas en línea. Actualmente su página cuenta con más de 1.700 likes y en solo una semana ha vendido más de cinco ratas y enviado a varias partes del país.

“Se hacen envíos a nivel nacional, de terminal a terminal por medio de flota terrestre. El envío tiene un costo de $40.000, con ellos se cubre el recipiente del envío y la flota”, explicó.

Aunque no tiene un cálculo exacto de lo que puede vender en un mes, si espera que sus ratas lleguen a hogares donde se les brinde el amor y los cuidados que necesitan.