Banco de Bogotá galardonado por compromiso ambiental

Banco de Bogotá galardonado por compromiso ambiental

13 de septiembre del 2018

El Banco de Bogotá participó en la quinta versión de los Premios Latinoamérica Verde 2018. En el concurso fue galardonado en la categoría de Finanzas Sostenibles. Fueron galardonados por el servicio Recaudo Verde.

A través del proyecto las empresas pueden enviar facturas o cupones de pago de manera digital ahorrándose los costos de emisión y distribución.

No se incurrieron en los costos de desarrollar aplicaciones o herramientas tecnológicas para la creación de códigos de barras. El Banco de Bogotá los suministra.

Los usuarios sean clientes o no del banco, pueden ir ya sea directamente o a través de un tercero, con su cupón de pago en cualquier dispositivo móvil y pagar en cualquiera de las oficinas del Banco.

“Según cifras de Asobancaria, el 90 % de los colombianos prefieren el efectivo como medio de pago, debido a la falta de inclusión y educación financiera. Por esta razón el Banco ha desarrollado Recaudo Verde que ofrece nuevas alternativas de recaudo. De esta manera los usuarios pueden hacer sus pagos en las oficinas del Banco”, afirmó Carlos Andrés Méndez Muñoz, líder del proyecto.

El banco se ubicó en el sexto lugar de la categoría en la que se presentó y ocupó la posición 176 de 2733  participantes de 38 países, quedando dentro de los 200 mejores, de este modo mantiene su firme compromiso con el desarrollo, la innovación y los recursos naturales.

Desafíos claves de Recaudo Verde

Con este proyecto la entidad financiera definió tres desafíos claves. El primero fue dar herramientas que facilitaran a los clientes acercarse al mundo digital y simplificar sus trámites. El segundo fue otorgar a las empresas medios que generar ahorros en procesos de facturación y recaudo. El tercero fue reducir el uso de papel y emisiones de CO2. El objetivo fue contribuir al cumplimiento de los compromisos de París y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“Premios Latinoamérica Verde se ha convertido en la radiografía medioambiental más grande de América Latina. Nuestro deseo es seguir alimentando esta plataforma con ideas que sean replicadas en otras partes del mundo. Estoy seguro de que Colombia tiene un potencial enorme para liderar estas iniciativas”. Así lo aseguró el presidente de los Premios Latinoamérica Verde, Gustavo Manrique.

Con Recaudo Verde el Banco de Bogotá espera salvar cada vez más árboles, evitando el uso de 196.000 hojas de papel. Las cuales corresponden a 390 resmas de papel, tres toneladas de CO2 equivalente, más de 900 kilos de basura, 76.000 litros de agua y 10.000 Kwh de electricidad.