Empresas apuestan por el reciclaje de stands

Empresas apuestan por el reciclaje de stands

12 de Octubre del 2017

En Colombia se realizan más de 36 ferias con fines empresariales y comerciales al año, en donde, por ejemplo, solo en ANATO, evento para el sector turismo, son utilizados más de mil stands distribuidos por los 30 mil metros cuadrados del recinto ferial de Corferias, estructuras que en una gran mayoría no son reutilizados porque, aparentemente, ya cumplieron con su finalidad.

En cuanto a su costo, los precios en el mercado de los stands oscilan entre los nueve y los catorce millones, aun así, son pocas las empresas o las iniciativas que se conocen encaminadas a aprovechar los materiales utilizados y darles un mejor uso a estas estructuras de aluminio y madera.

A partir de este panorama, varias empresas privadas como Gas Natural Fenosa le han apostado a la sostenibilidad convirtiendo los stands de la compañía en mobiliarios para bibliotecas y que sean entregadas a  fundaciones como  fundación Hogares Bambi, Formemos y Zuá, en donde encuentran lo que algún día fue una pieza fría, creada para fines comerciales y empresariales, en un lugar para aprender, crear y soñar.

“Para la compañía este resultado comprobó y superó con creces, que, si valía la pena apostarle a la sostenibilidad a partir de la reutilización de stands, logrando en este caso, no solo reciclar sus materiales, sino transformarlos para un fin superior, como lo es la cultura y la educación”, comentó Javier Fernández González, Country Manager de Gas Natural Fenosa Colombia. 

Como complemento a esta iniciativa, Gas Natural Fenosa optó también por reutilizar los pendones que se llevan a los diferentes eventos, y con ellos elaborar más de tres mil cartucheras para fines escolares.  Estos utensilios son donados en los programas sociales de la compañía, como Gas en la Escuela.

“Ha sido muy oportuna la donación de mobiliarios para bibliotecas ya que nos ha permitido acondicionar espacios para la ubicación de libros y material didáctico. Para organizaciones de carácter civil y comunitario como la nuestra este tipo de aportes son muy valiosos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, Javier Fernando Ramirez, Fundación Zuá, organización sin ánimo de lucro que atiende a más de 100 niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad en la localidad de Kennedy.

Gas Natural Fenosa ha donado ya seis mobiliarios para bibliotecas y tiene proyectado seguir adelante con este plan, a partir de su participación en los diferentes escenarios y espacios en Colombia.