¡Ojo! No se deje engañar en este Black Friday

123rf

¡Ojo! No se deje engañar en este Black Friday

17 de mayo del 2019

Del 17 al 19 de mayo se llevará a cabo por octava vez el ‘Black Friday’ colombiano. Esta es una iniciativa que busca incentivar las compras en línea, y por eso las grandes marcas ofrecen descuentos que pueden llegar hasta el 70 %, por lo general, se lleva a cabo el último viernes de noviembre pero puede variar la fecha para incentivar el comercio en línea.

Tenga en cuenta los siguientes tips para no resultar engañado en sus compras:

En entrevista con KienyKe.com, Juan Manuel Méndez, gerente de mercadeo de LoEcontraste.com, el agregador de ofertas oficial del Black Friday, comentó que en el portal hay más de 1.200 referencias y entre las categorías que más compran los colombianos es la de turismo, tecnología, hogar y moda.

“Durante los últimos años, en el Black Friday se han llegado a realizar hasta 60 transacciones por segundo. Vale la pena resaltar que Colombia es el único país de la región donde la capital no monopoliza más de 50 % de las compras digitales, evidenciando que los municipios rurales también tienen acceso a estos eventos de descuentos”, indicó.

Lea también: ¿Sabe qué son los casilleros virtuales?

¿Cómo saber si los productos ofrecidos en realidad son una ganga?

Méndez indica que hay que estar muy pendiente de los diferentes precios que tienen los artículos realmente, para poder saber si en realidad tienen un buen descuento: “Generalmente uno tiene monitoreados los artículos que quiere y cuando tienen el descuento uno sabe si realmente hay una rebaja, algo que puede hacer es ver el precio en la plataforma y visitar portales similares o inclusive el mismo portal de la marca para comparar los precios”, explicó.

Sin embargo, el gerente de mercadeo aseguró que sí ha conocido casos en los que algunas marcas comenten este error: “Aunque esto no pasa en nuestro portal, sí se han presentado casos, pero esto es perjudicial para la marca porque va en detrimento de esta. No queremos que les pase lo que a otras empresas, los usuarios se dan cuenta que le suben el precio a los productos y después poderlos bajar y hacerlos presentar como descuentos en un evento como este”.

Agregó que siempre se le hace una invitación a las empresas participantes de que hagan buenos descuentos y cumplan con las normas ya que es la imagen de la marca la que se va a ver afectada.

¿Cómo funciona la garantía si son productos en descuento?

Juan Manuel Méndez recomendó que es muy importante verificar los términos y condiciones en el portal que tiene cada marca. “Es importante leer como funcionan los temas de devolución y garantía de cada producto, ya sea porque al tenerlo no era lo que estaban esperando, o la calidad no era la que se estaba anunciando, por eso es importante leer y tener en cuenta las características del artículo, y lo evalúen en un portal similar o el oficial.

Lea también: ¿Qué es el ‘Black Friday’?

Añadió que es importante leer las recomendaciones de los productos y revisar que no haya ningún tipo de publicidad engañosa: “Esto suele presentarse, desconfíen si ven algunas ofertas con precios o descuentos exorbitantes porque ahí puede haber un engaño”. En el caso de que sea víctima de una estafa tendrá que acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para que entre a mediar en un caso como este.

“En nuestro portal solo incluimos empresas patrocinadoras que estén legalmente constituidas, hacemos una validación previa y uno de los requisitos y condiciones es que las empresas tengan e-commerce, es decir que tengan una tienda virtual legal”.

Cabe mencionar, que como portal no se garantiza la entrega del producto: “Lo que sí podemos garantizar es que son empresas legalmente constituidas y que por esto deberían entregar los productos. En los cinco años que llevamos de operación nunca hemos tenido ningún inconveniente referente a este tema”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO