Renta4 Global Fiduciaria llega a Colombia

Renta4 Global Fiduciaria llega a Colombia

8 de marzo del 2017

Luego de dos años de intensa labor, la sociedad Renta4 Global Fiduciaria dará inicio a sus operaciones en Colombia tras consolidarse la asociación entre la entidad española Renta4 Banco y el grupo Global Seguros.

KienyKe.com habló con Juan Carlos Ureta, presidente de Renta4 Banco, quien aseguró que descubrir la figura de fiduciaria usada en Colombia “fue una grata sorpresa que brinda muchas posibilidades y aplica a la identidad de la compañía”.

Ureta resaltó la importancia de la economía colombiana en temas de mercado de capitales e inversión:  “Para nosotros Colombia en la economía más importante del área andina. Vemos que aquí hay una gran capacidad de desarrollo en los  mercados de capitales y ahorro. Somos una entidad totalmente especializado en la gestión de inversiones. Hoy en día administramos más de 16.000 millones de dólares”.

Se trata de una sociedad fiduciaria que brindará un gran portafolio de productos para aquellos colombianos que quieran hacer algún tipo de inversión en capitales, fortaleciendo el emprendimiento y la creatividad en el territorio nacional. Para ello, Renta4 aprovechará su experiencia de 30 años,  gracias a lo cual se ha posicionado como una de las compañías más confiables en países como España y Chile. Como sociedad gestora de fondos de pensiones ha sido premiada numerosos años consecutivos por su gestión de planes de pensiones a 1,3 y 5 años.

Por su parte, Global Seguros aportará su conocimiento del mercado colombiano, en el cual 40.000 familias depositaron su confianza en productos educativos y de seguros. De esta forma, se espera que sus usuarios puedan recibir asesoramiento de inversiones especializado.

“Hemos tenido la suerte de encontrar a Global Education. Somos dos compañías que se complementa. A lo largo de tres décadas hemos recaudado una gran experiencia de gestión de inversiones, enfocados en especial a emprendedores. Global Education tiene una cantidad importante de clientes en el sector de la educación y los seguros, y unas reservas técnicas muy importantes”, aseguró Ureta.

Renta4 Global Fiduciaria busca repetir el éxito que han cosechado en otros países, como es el caso de Chile, donde gestiona cerca de 100 millones de euros.

“Tenemos como objetivo este año alcanzar alrededor de 100.000 y 150.000 millones de pesos de activos de clientes, y a partir de ahí, seguir creciendo. Son proyecciones a largo plazo que queremos ir haciendo las cosas poco a poco, adaptando nuestros productos al mercado colombiano” destaca el presidente de Renta4.