¿Cómo eliminar la brecha entre hombres y mujeres?

1 de agosto del 2019

Este fue uno de los asuntos en el Women Economic Forum en Cartagena.

¿Cómo eliminar la brecha entre hombres y mujeres?

La equidad en el mundo laboral y salarial es uno de los pilares que más de 800 mujeres entre lideresas, empresarias y especialistas comenzarán a tratar en el Women Economic Forum.

Colombia por primera vez en 15 años es la sede de este importante evento que busca resaltar el papel de la mujer en la economía, educación, ciencias, deportes entre otras industrias y cuáles son los retos a los que se enfrentan en los diferentes países de la región.

De acuerdo con la información de Gabriela Ramos, directora de la OCDE y Sherpa del G20, la brecha salarial entre mujeres y hombres es de un 17%. Además las mujeres tienen dentro de su jornada cinco horas para oficios del hogar y el hombre solo dos horas. Son cifras y factores que inciden en el rol de la mujer y con ello el tiempo para otras actividades y su reconocimiento.

Si bien cada gobierno ha sumado esfuerzos, creado campañas, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, confesó que todo el gobierno está trabajando para que más mujeres se empoderen desde diferentes áreas y tengan la confianza para hablar con determinación y estar presente en la toma de decisiones.

“Estoy al servicio de todo Colombia y estamos trabajando cada día para mejorar la condición de la mujer en Colombia”, confesó Ramírez.

La jornada también estuvo marcada por charlas donde se habló de los retos en cada área como la economía, la toma de decisiones en juntas directivas, en el deporte, la educación no solo financiera, sino también emocional y empoderar a las niñas y mujeres a no tener miedo de alzar la voz y exigir sus derechos.

Eliminar las brechas y equilibrarlas es una práctica de todos los días no solo en los gobiernos, sino también en la mentalidad de la sociedad y no seguir reproduciendo estereotipos y que no por el hecho de ser mujer, sino por sus capacidad haya una paridad en distintos ámbitos de poder en la política, economía, deporte, emprendimiento y demás industrias en que las mujeres quieren sumar fuerzas, empleo y más voces de participación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO