El millonario detrás del megaconcierto en Venezuela

El millonario detrás del megaconcierto en Venezuela

19 de febrero del 2019

Maluma, Carlos Vives, Gusi, Santiago Cruz, Juanes y Carlos Vives son tan solo algunos de los artistas que le han dicho sí al Venezuela Aid Live. El megaconcierto organizado por el magnate Richard Branson que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de febrero en el Puente Tienditas, situado del lado colombiano de la frontera con Venezuela.

A través de un video el fundador del conglomerado Virgin Group anunció la realización del concierto en Cúcuta que pretende recaudar cerca de 100 millones de dólares para atenuar algunas de las necesidades primordiales de los venezolanos.

“Venezuela está sufriendo, no hace mucho tiempo era el país más rico de Sudamérica y ahora se enfrenta a la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental (…) Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como el legítimo presidente de Venezuela y Leopoldo López nos han pedido que ayudemos a organizar un hermoso concierto para atraer la atención mundial y recaudar fondos”, explicó en un video.

Aseguró que con los 100 millones de dólares que pretenden recoger en 60 días reabrirán la frontera para que la ayuda humanitaria que han enviado otros países pueda entrar. “Usted puede donar desde un dólar, el 100 % de las donaciones serán destinadas a los venezolanos necesitados”, finalizó Branson.

¿Quién es?

Según Forbes, Branson ocupa el lugar 388 de los hombres más ricos del planeta con 4.1 billones. Su fortuna se debe a un conglomerado de empresas que llevan el nombre de la marca que creó, Virgin; allí están incluidos Virgin Galactic y Virgin Atlantic. Es hijo de un abogado y auxiliar de vuelo e inició su carrera en un negocio de pedidos por correo hace casi 50 años.

Según la revista, Branson sufre de dislexia y por esto abandonó la escuela cuando tenía 15 años. Nunca se interesó por obtener un título universitario, sin embargo dijo: “Me encanta aprender… He visto la vida como un largo proceso de aprendizaje”.

Ver esta publicación en Instagram

Keep on running

Una publicación compartida por Richard Branson (@richardbranson) el

Actualmente vive en un retiro de lujo en las Islas Vírgenes Británicas, (Necker Island), que compró por $ 180,000 dólares en 1978. Cuando pasó el huracán Irma en 2017, Richard tuvo que refugiarse en la bodega de vinos de su mansión, el fenómeno devastó la lujosa propiedad, el mismo lugar en el que recibió al expresidente Barack Obama en enero de 2017.

El empresario también creó una aerolínea que fue adquirida por Alaska Air, Virgin Airlines, una medida a la que se opuso pero no logró los votos para detener la venta. “Si vuelo en la línea aérea de otros empresarios y mi experiencia no es agradable (como me pasó hace 21 años) pienso… ¿no puedo crear yo un tipo de aerolínea en la que a mí me gustaría viajar?”, dijo a Forbes.

Actualmente, Branson tiene 12,5 millones de seguidores en Twitter, 3.3 millones en Instagram y 3.116.123 en Facebook.

Ver esta publicación en Instagram

Truly an honour to get a wonderful foilboard lesson from the best – thank you @kai_lenny

Una publicación compartida por Richard Branson (@richardbranson) el

Este lunes, el multimillonario británico aseguró que espera salvar vidas con el concierto que organizó. En entrevista con The Associated Press aseguró que quiere que asistan a su concierto hasta 300.000 personas; indicó que el evento no está financiado por ningún gobierno y todos los artistas se presentarán de manera gratuita.

“Tristemente, Venezuela no se ha convertido en la utopía que el gobierno actual de Venezuela o el anterior esperaban, y eso ha resultado en que muchas personas literalmente se están muriendo por falta de atención médica”, comentó Branson.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO