Un ron diferente de 49 años

16 de julio del 2019

Conozca detalles de este licor edición especial.

ron 49 años fla

La cultura colombiana se ha enriquecido gracias al aporte de muchas organizaciones y personas que han hecho de las costumbres colombianas un hito que pasa de generación en generación. El consumo del ron es uno de esos momentos que quedan en la historia de todos aquellos que han pasado momentos con un buen licor.

El maestro ronero de la Fábrica de Licores de Antioquia Hugo Álvarez Builes quiso contarle a Kienyke.com las novedades de esta bebida que puede ser disfrutada por todos aquellos que reciban alguna de las 3.500 botellas disponibles para esta celebración.

“Este es un ron único en el mundo, lo podemos describir así, ron centenario, Ron Medellín Centuria 49 años, verdaderos 49 años. Cuenta la historia que luego de haber llegado en el año 1969 y arrancar las operaciones aquí en este sitio en 1970 se empezó a gestar este ron”, contó Builes.

Se inició por un licor de 15 años, luego de 20, 25, hasta llegar a los 30 y 40. Para lograr sacar el de 49 años se trabajó arduo con diferentes tipos de madera. Entre ellos, el roble francés, el roble colombiano, el roble canadiense y el roble americano que han enriquecido este producto en diferentes aromas, matices y sabores.

“Este no es un ron solera, entonces por eso cuento la historia, que fue gestado desde 1970. Es una siembra para decirle a los consumidores en su botella que fue envasado en 2019. Solo van a ser 3.500 botellas, en eso sí quisimos ser muy claros y entonces el cliente va a tener la posibilidad de tener el último envase”, narró el maestro.

ron 49 año fla

¿Cuántos grados alcohol tiene el ron 49 años?

Este ron tiene 35 grados de alcohol con un color ámbar ocre donde se puede evidenciar su textura. Cuenta con un virtuoso sabor adquirido durante el tiempo.

“La esencia natural del Ron Medellín es única. ¿Para quiénes estará dirigido?  No se va a vender, ni va a salir al mercado, esto hace que las personas que van a tener este regalo sean privilegiadas. El que tenga este licor en su portafolio podrá sentarse una noche con alguien especial y tomarse tres o cuatro tragos y guardarlo para volver a sentir esa pasión inolvidable”, culminó Álvarez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO