El ron cambia su cara, pero no su esencia

26 de febrero del 2019

Ron Medellín tiene una nueva imagen

El ron cambia su cara, pero no su esencia

Los rones son bebidas de tradición, cultivadas, para los que gustan de tragos largos en los que el sabor es lo esencial. Todo ese tiempo que este licor se madura y conserva en su tonel, define su personalidad pero también obliga a su modernizar su imagen, para mostrar toda su variedad de sabor y conectarse con sus consumidores más exigentes.

Por eso el Ron Medellín, como el Aguardiente Antioqueño, decidió modernizar su aspecto para proyectarse más vital y moderno sin perder su esencia. Un cambio que llegó acompañado de nuevas etiquetas, botellas y un nuevo producto: Ron Dorado. Lo anterior, con motivo de los 100 años de la Fábrica de Licores de Antioquia cuya celebración principal será en el mes de abril.

Ante el deseo de innovar y brindar nuevas alternativas al consumidor, la industria antioqueña cambió la presentación del Ron Medellín Añejo 3 Años, para estar alineados con el diseño y las nuevas tendencias en licores a nivel mundial.

De acuerdo con voceros de la FLA, los principales elementos que componen la imagen están en la etiqueta que conserva la identidad de la marca y en el envase de las presentaciones 375 ml y 750 ml, los cuales ha cambiado en su forma para hacer parte integral del portafolio de este producto, Ron Medellín.

“Con ello se genera una presentación innovadora, invasiva y diferenciadora que llama la atención al comprador. Adicionalmente, también se realizó un cambio de imagen en las presentaciones de tetra prisma 260 ml y 1050 ml, con un diseño alineado a la nueva imagen en las presentaciones de vidrio”, explicaron voceros de la FLA.

Las ventas en 2018 de la nueva imagen en tetra prisma y vidrio de este Ron Medellín 3 años, suman ya 10.830.421 unidades a nivel nacional.

Ron Dorado 

Esta bebida, además de tener un proceso de añejamiento, cuenta con una maceración que le imprime ese sabor con notas dulces y que le brinda una importante aceptación en el mercado. De ahí que la FLA deseara un producto más suave para complementar su portafolio de Ron Medellín que ya se componía de 3, 5, 8 y 12 años.

Este producto que hacía falta es el Ron Medellín Dorado que según la empresa licorera “es el integrante más joven de la familia. Es un ron versátil y con una mezcla de rones entre 2 y 3 años. También es añejado en barriles de roble blanco americano, con unas características únicas que lo diferencia de los demás rones”.

Todas estas novedades se dan a conocer a través de la red de distribución de la FLA que tiene presencia en el 95 % de los departamentos de Colombia y, a nivel internacional, en ocho países..

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO