Zapatos hechos con botellas y tejidos en tecnología 3D

Foto: Rothys

Zapatos hechos con botellas y tejidos en tecnología 3D

29 de marzo del 2017

En el mundo se desperdician toneladas de botellas de plástico, pero hay quienes le sacan el máximo provecho a estos elementos considerados por algunos como basura. Es el caso de Rothy’s, una compañía que fabrica zapatos en San Francisco (Estados Unidos) y cuya razón social es ser amigable con el medio ambiente, por eso toma las botellas y las convierte en calzado femenino.

Roth Martin, diseñador y director creativo, y Stephen Hawthornthwaite, abogado y representante legal, son los creadores de esta compañía innovadora que poco a poco se posiciona en la industria de la moda. La idea nació luego de que sus esposas salieran a comprar zapatos, fue entonces cuando se preguntaron si era posible crear accesorios sofisticados y que al mismo tiempo cuidaran el planeta.

Una máquina que teje en 3D le da vida a estos zapatos

Para la creación de los zapatos, usan tecnología bastante avanzada. Elaboraron un patrón que usa exclusivamente la fibra de plástico. Cada parte esta hecha de aproximadamente tres botellas, que entran en un proceso de lavado y esterilización, para luego convertirlas en pequeñas escamas que finalmente transforman en hilos finos que se tejen a través de la nueva tecnología 3D. 

Foto: Rothys

Foto: Rothys

“Gracias al diseño único y tecnología de tejido en 3d, son lavables a máquina y parecen nuevos, lavado tras lavado”, Rothy´s

La marca es reconocida por su combinación de colores. Por ahora cuentan con 29 estilos diferentes, además el zapato tiene un diseño antitranspirante que permite la comodidad de quien lo usa. Aunque el calzado tiene una alta durabilidad, la empresa creó un servicio gratis para devolver los zapatos en el momento en que hayan perdido su vida útil, para ser nuevamente reciclados.