Puerto de Santa Marta exportará aguacates a EE.UU.

16 de agosto del 2017

Las importaciones se darán después del anuncio del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Puerto de Santa Marta exportará aguacates a EE.UU.

Ante el anuncio del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la visita oficial a Colombia se aprobó el envío de aguacates Hass colombiano a dicho país. El Puerto de Santa Marta ya tiene lista la infraestructura para impulsar la exportación por parte de productores nacionales.

El terminal del agro colombiano de Santa Marta, a la fecha es el más importante en el manejo de carga refrigerada a nivel nacional. Además, atiende el 45% de las exportaciones de aguacate que realizan en la actualidad desde Colombia.

En este año se exportarán más de 600 contenedores del aguacate a Reino Unido y Europa, los mismos que son cultivados en Antioquia, Caldas, y Tolima.

Lea También: Sportium, empresa líder en apuestas, llega a Colombia

Con esta oportunidad comercial para Colombia, se abre en el país norteamericano un mercado que al año importa más de 2 mil millones de dólares en aguacate Hass, por lo que se espera aumentar la movilización de este producto desde la ciudad de Santa Marta, impulsando con ello el campo nacional.

Estas son las especialidades con las que cuenta el terminal samario que aportará el acceso a este mercado:

  • Manejo de cargas refrigeradas
  • Conexión marítima directa con Estados Unidos
  • Es una bahía de aguas profundas que permite maniobras de atraque y desatraque (acercamiento y amarre de una embarcación a otra, a la costa o a un muelle) en tiempos reducidos.
  • Potencializado para conectar con el centro del país de modo férreo y grúas pórtico.
  • Más de 700 conexiones a luz eléctrica para contenedores refrigerados.
  • Sistemas de monitoreo digitales.
Los contenedores de color blanco son los que están cargados con productos perecederos, que requieren cadena de frío, apreciándose en la foto que son la gran mayoría.

Los contenedores de color blanco son los que están cargados con productos perecederos, que requieren cadena de frío, apreciándose en la foto que son la gran mayoría.

Lea También: Lina Rodríguez espera éxito en su segundo largometraje

Se amplía infraestructura de cuartos fríos

Además, el Puerto de Santa Marta pondrá en funcionamiento dos nuevos cuartos fríos, con lo que se duplicará la capacidad para movilizar carga refrigerada con temperatura variable, cumpliendo a cabalidad la normatividad exigida por la FDA americana, necesaria para atender el mercado de EE.UU.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO