Se acerca el 8° Congreso Nacional de Asomicrofinanzas

Se acerca el 8° Congreso Nacional de Asomicrofinanzas

29 de julio del 2017

Este 16, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo en Medellín el 8° Congreso de Asomicrofinanzas en donde expertos nacionales y extranjeros se reunirán para hablar sobre los grandes retos y desafíos de la industria de las microfinanzas.

Los expertos compartirán sus experiencias frente a los avances y tendencias en tecnología e inclusión social y financiera para la base de la pirámide, que incluye grupos de bajos ingresos, negocios por cuenta propia, emprendedores, trabajadores informales, población vulnerable, víctimas y reinsertados.

Algunas de las ponencias tratarán sobre la inclusión financiera y social, la revolución digital, el futuro de servicios financieros y el cambio de mentalidad en relaciones humanas basadas en la confianza y el respeto para obtener mejores resultados cualitativos y cuantitativos.

El lugar donde se llevará a cabo el evento será el Hotel Intercontinental en la ciudad de Medellín.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de los consultores Carolina Trivelli, exministra de Desarrollo e Inclusión Social en Perú; Ramón Heredia Jerez, director Ecosistema de Innovación del Digital Bank LATAM en Chile y por nuestro país Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia.

De acuerdo con el reporte global 2016, de Microscopio del BID a nivel mundial, Colombia ocupa el primer puesto compartido con Perú en la clasificación del entorno propicio para la inclusión financiera, Chile en el sexto lugar y México, en el décimo.

María Clara Hoyos Jaramillo, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas afirmó: “Si bien las microfinanzas están haciendo una tarea muy importante para el país, es necesario innovar, pero también ser eficientes. De ahí que nuestro congreso versará sobre los retos y oportunidades que tenemos en temas de apropiación de tecnología y formalización”.

Participaran durante estos días otros expertos nacionales como: Gerardo Hernández, codirector del Banco de la República; Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia y Andrés Escobar Arango, Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.