¿Se puede ser CEO de una multinacional con sólo un pregrado?

28 de febrero del 2015

Esta empresa cree que sí y busca un colombiano.

¿Se puede ser CEO de una multinacional con sólo un pregrado?

Si quiere ganarse un salario de seis millones de pesos por un mes por ser director general de Adecco Colombia, – empresa que brinda servicios integrales en recursos humanos y con presencia en más de 30 países- no tendrá que tener experiencia ni maestrías en su curriculum.

Lea también: Las mejores empresas para trabajar en 2015

Aunque suene increíble, con solo tener un título profesional en cualquier carrera podrá aplicar a esta convocatoria. Adecco lanza la segunda edición de su programa ‘CEO por un mes’.

A su vez el ganador en Colombia tendrá la oportunidad de convertirse en el director CEO de la compañía en el mundo, igual durante un mes, en la casa matriz en Zurich, Suiza, trabajando de la mano de su CEO, Patrick De Maeseneire, con un sueldo de 15.000 euros. Las postulaciones pueden hacerse desde el 24 de febrero hasta el 1 de mayo de 2015.

Lea también: Estos son los empleados que se “tiran” las empresas 

Participar es muy sencillo. Los interesados deben descargar la aplicación Adecco – CEO for One Month, a través de Google Play o App Store, en su smartphone. Una vez tengan descargada la aplicación deberán ingresar la hoja de vida y completar una serie de pruebas.

“El único requisito adicional es que domine el inglés. Es una campaña de responsabilidad social que buscan la inclusión de la juventud en el mundo laboral, además que se ofrece todas las herramientas para el desarrollo profesional” , explicó a KienyKe.com Marisol Arenas,  Gerente de mercadeo de Adecco Colombia.

Si no se tiene en cuenta la experiencia, entonces ¿qué habilidades tendrá que tener el ganador en Colombia? Al respecto Arenas explica que los candidatos serán evaluados por su formación académica, nivel de inglés, hablado y escrito, personalidad, actitud, pasión, espíritu de trabajo en equipo, habilidades de comunicación, flexibilidad, adaptabilidad, sentido del humor, puntualidad y creatividad.

Luego de seleccionarse el ganador, la persona desarrollará sus funciones con el apoyo del equipo directivo en Colombia, enfrentándose a las situaciones y a la agenda del día a día. Participará de reuniones de más alto nivel y estará siempre apoyado con un grupo que le proporcionará las herramientas para afianzar los valores que debe tener un CEO de una compañía mundial.

Así mismo, simultáneamente, el candidato tendrá que desarrollar una serie de pruebas para competir con  los jóvenes ganadores de 30 países por el cargo global.

Los candidatos seleccionados serán anunciados a mediados de junio de 2015, en los 30 países en donde se realiza la convocatoria. El ganador tomará posesión del cargo y ejercerá funciones como Gerente General de Adecco Colombia del 1 al 31 de julio de 2015.

Las pruebas se realizarán desde la aplicación móvil  y los resultados de las mismas permitirán al jurado internacional obtener mayor información de los participantes, sobre sus aptitudes y actitudes. Una vez trascurrido el mes, escogerán a 10 jóvenes entre los 30 ganadores en los diferentes países.

Los 10  candidatos que hayan sido escogidos viajarán a Suiza al “Boot Camp”, donde durante una semana el grupo se enfrentará a una serie de entrevistas, misiones empresariales y desafíos que pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos, para finalmente escoger al ganador. El candidato seleccionado será anunciado y asumirá el papel en septiembre de 2015.

La CEO colombiana

Paola Ospina, de 22 años,  ganadora del cargo mundial por un mes en 2014, comentó: “Esta ha sido la  oportunidad más grande que he tenido. Me cambió la vida. Estoy muy agradecida con Adecco. Por eso invito a todos los jóvenes colombianos a que participen y puedan tener la fortuna de vivir lo que yo viví. Gracias a esta experiencia hoy en día trabajo en el Departamento de Marketing de Adecco España”.

Paola Ospina 2

Paola Ospina, ganadora mundial de la versión 2014, ahora es miembro del departamento de mercadeo de Adecco España.

Ospina, luego de terminar su función como CEO de la compañía en Suiza, se vinculó a Adecco al departamento de mercadeo de la multinacional en  España. “Aprovechó esta oportunidad para demostrar sus habilidades y aprender todo lo necesario para tener el cargo que tiene en España”, dijo Marisol Arenas, gerente de mercadeo Adecco Colombia.

Sobre esta iniciativa, Patrick De Maeseneire dijo: “Con el programa ‘CEO por un mes’, Adecco está tomando medidas para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad. El aprendizaje y la formación en el trabajo son los factores más relevantes para fomentar y cultivar el talento. Queremos evitar que toda una generación pierda sus sueños, y justamente este programa demuestra que los sueños pueden hacerse realidad. Sólo uno será ‘CEO por un mes’ del Grupo Adecco, pero los 30 CEO tendrán la experiencia para toda la vida “.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO