Sea el CEO de una importante multinacional por un mes

Sea el CEO de una importante multinacional por un mes

24 de febrero del 2017

Buscan a un joven estudiante que será seleccionado para dirigir la compañía Adecco a nivel mundial durante 30 días. La idea es que se convierta en un CEO con todas las competencias necesarias para el futuro de su vida laboral.

Se trata del programa CEO por un mes, que da la oportunidad de ser el gerente general de esa multinacional de recursos humanos bajo la supervisión del director general.

(Video) El Facebook empresarial llega a Colombia

Así puede ser el CEO de Adecco

En la primera etapa se están recibiendo las postulaciones de todos los estudiantes que deseen vivir la experiencia. Los aspirantes tienen plazo hasta el 16 de abril, deben ingresar a www.adeccowaytowork.com/ceo1month-es y diligenciar el formulario en línea. Allí se les solicitará responder un cuestionario, adjuntar una carta explicando las razones por las que desea participar y su resumen curricular.

El 25 de mayo inicia la segunda etapa con la preselección de un candidato de cada uno de los 49 países participantes. Este acompañará al CEO local durante todo el mes de julio, enfrentando una serie de pruebas y evaluaciones que lo preparen para la etapa final. Quien resulte seleccionado también recibirá un incentivo económico durante este período, que para el caso de Colombia serán $5 millones. 

Además: Así funcionan las máquinas que le pagan por reciclar

En la tercera y última etapa se seleccionará el ganador mundial, que será anunciado el 14 de septiembre y durante 30 días acompañará al CEO de Adecco, Alain Dehaze, dirigiendo la multinacional de 32.000 empleados, con presencia en 60 países del mundo y de 19,5 millones de euros en ingresos

“Con esta iniciativa, ayudamos a los jóvenes talentos a incrementar su empleabilidad y prospección de carrera, a través de un entrenamiento laboral altamente efectivo que fortalece sus competencias y habilidades para entrar al mundo laboral”, afirma Marisol Arenas, Gerente de Mercadeo Adecco Colombia.

Le puede interesar: Cuatro ventajas que le puede dar un MBA en el mercado laboral

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (2016), en el mundo existen 71 millones de desempleados. Por otra parte los avances tecnológicos están creando oportunidades laborales que requieren nuevas habilidades y aptitudes para trabajar, que pocos poseen.  De acuerdo con la compañía, en 2014 la ganadora de este reto fue la colombiana Paola Ospina.

Alt_gif_nueva_era