Primer nodo para emprendimientos en salud y educación

11 de diciembre del 2019

Está ubicado en el Hub iEX de la Universidad El Bosque.

Primer nodo para emprendimientos en salud y educación

El 10 de diciembre se inauguró el primer nodo para el apoyo de proyectos de emprendimiento con enfoques de salud y educación. Esta iniciativa pretende contribuir y transformar la cultura emprendedora de Colombia.

De esta manera, el propósito es impulsar la competitividad y el desarrollo de proyectos de emprendedores El Hub iEX que es la sede de este nodo, dispondrá de espacios físicos de coworking, áreas para reuniones y eventos. 

Lea también: Nicolás Uribe lleva la cuarta revolución industrial a la Cámara

Entidades gubernamentales, iNNpulsa y la Universidad El Bosque diseñaron el ecosistema CEmprende (campus de emprendimiento exponencial). El objetivo es la capacitación y apoyo de emprendedores para consolidar las iniciativas de empresa.  

Seremos una plataforma de apoyo de emprendimientos que incursiona a través de diferentes nodos articulados en diferentes territorios a nivel nacional”, explicó Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque. 

¿Qué otorga el nodo? 

La propuesta de esta espacio brindará: programas de apoyo para el emprendimiento, mecanismos de financiación, capacitaciones para el fomento de habilidades para la aceleración empresarial. 

El diseño estratégico para el funcionamiento del nodo es el trabajo en conjunto del Estado, la academia y la empresa. Por esta razón, es denominada la triada del modelo de emprendimiento. 

Foto de iNNpulsa – Inauguración del primer nodo CEmprende.

Además: Colombia tiene Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por otro lado, la articulación de estos tres actores posibilitará el avance de procesos novedosos con la transferencia de conocimientos. El sector público y privado serán generadores de nuevas oportunidades para los ciudadanos. 

“CEmprende era un sueño que hoy es una realidad. Demostramos que la articulación del sector público y privado, la academia y el ecosistema emprendedor genera  un motor de crecimiento”, indicó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa. 

Le puede interesar: “Hemos sabido enfrentar las desigualdades”: Duque

Acerca de CEmprende 

Aunque es el primer nodo relacionado con la salud y la educación, no es la primera sede de CEmprende. El 4 de diciembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, se dio apertura al primer espacio de proyectos innovadores. En esa oportunidad, el evento fue presentado por: 

  • Wayra Telefónica en Bogotá para emprendedores de Internet de las Cosas (IoT)
  • NanoLab de Accenture, abierto en Medellín para emprendedores de las industrias 4.0. 

El mayor objetivo del gobierno, es conformar en Colombia un Silicon Valley, es decir, un lugar de compañías emergentes y globales de tecnología. Por esta razón, se instauró un proyecto, para producir conocimiento, productividad e innovación. Posteriormente se planea aplicar estas competencias en la sociedad. 

Según Ignacio Gaitán “no hay mejor momento para aprender”, debido a los apoyos que actualmente ofrece el Gobierno. Por ejemplo ALDEA de iNNpulsa Colombia, Apps.Co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Fondo Emprender del SENA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO