En Putumayo se realiza la semana del emprendimiento

24 de julio del 2019

Habrá una muestra permanente de 30 emprendimientos.

En Putumayo se realiza la semana del emprendimiento

Desde el 24 y hasta el 26 de julio, en el coliseo del municipio Orito, en Putumayo, se realizará   la Semana del emprendimiento y las empresarias y los empresarios.  El evento contará con importantes charlas, invitados especiales, cine foro y una feria empresarial.

La actividad está enmarcada en la estrategia Sacúdete con la que el Gobierno, el sector privado y la cooperación internacional buscan llevar conocimiento y detonar los talentos y habilidades de los emprendedores en la cuarta revolución industrial.

Programación

Primer día

El primer día del evento los asistentes aprenderán sobre las oportunidades que trae la economía naranja para el sector de las industrias creativas a través de un conversatorio a cargo de Giovanni Tejada, director de cine, actor y empresario.

También podrán inspirarse y conversar sobre las posibilidades de emprender para resolver retos sociales a través de un cine foro en el que se analizará la película “El niño que domó el viento”.

Segundo día

El segundo día le abrirá las puertas a quienes buscan nuevos negocios. La rueda de negocios y la feria empresarial que se realiza en conjunto con el Fondo Emprender del Sena unirá la oferta y el talento local con la demanda regional.

Habrá una muestra permanente de 30 emprendimientos enfocados, principalmente, en turismo y agroindustria.

Oportunidades de empleo

Por su parte, las personas interesadas en emplearse podrán conocer los detalles para aplicar a las vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo, así como los servicios que ofrece esta entidad a través de una charla con agentes locales.

Posteriormente habrá un conversatorio de emprendimiento a cargo de Felipe Hernández del PNUD y Willian Rodríguez director del SENA regional Putumayo que tendrá por título “Decisiones difíciles, pero de rutina”.

Allí se conversarán sobre los retos que día a día los empresarios deben supera para salir adelante como el pago de deudas o el reparto de utilidades.

Para cerrar este segundo día habrá una velada cultural en la que el escenario estará dispuesto para el talento local del colectivo juvenil La 432 HZ.

Tercer día

El tercer día será la oportunidad para que los asistentes se pongan al día con la cuarta revolución industrial a través de la conferencia “Transformación digital hacia las industrias 4.0”.

La charla estará a cargo de Jairo Castro, empresario local que se enfocará en presentar los retos de la transformación digital en las empresas.

Para finalizar, los asistentes escucharán una conferencia de emprendimiento y un conversatorio sobre economía naranja en la que Marcelo Mazzini, empresario de la industria musical y director del diplomado Music Business de la Universidad del Bosque, contará su historia de emprendimiento e inspirará a los jóvenes a emprender en las industrias creativas.

Para el cierre de esta jornada, se espera la presentación de Mauricio y palo de agua un artista nacional que se suma a la estrategia Sacúdete a través de su presentación musical en Orito y próximamente en Acacias, Meta el 21, 22 y 23 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO