Inició Seminario de Comunicaciones y Marketing Digital

29 de agosto del 2018

Nuevas tendencias de la comunicación

Inició Seminario de Comunicaciones y Marketing Digital

Freepik

Hoy arrancó el cuarto seminario de Comunicación Estratégica y Marketing Digital, el cual es organizado por Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco, y que tiene como eje central las nuevas tendencias de la comunicación integral de la organización para mejorar las relaciones interpersonales con los grupos de interés tanto internos como externos de la misma.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tendencias de la comunicación integral de la organización bajo la presentación de diferentes temas como Herramientas de Marketing Digital para potenciar las comunicaciones de la empresa, Realidades y oportunidades, Transformación digital, Relación del área de comunicaciones con los medios y la prensa, siendo alguno de estos.

De este modo, Viviana Cano, líder de sostenibilidad de TigoUne, y quién está a cargo de la conferencia que hablará este miércoles 29 de agosto sobre el uso de internet, le contó a Kienyke.com que en este espacio se expondrán el estado actual de la relación que los colombianos tienen con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Se hablará sobre una investigación que TigoUne y la Universidad EAFIT realizaron sobre el uso del internet en el país y su aprovechamiento desde la perspectiva de riesgo y oportunidad especialmente en niños y adolescentes. Esta investigación nos dice cómo esta población está haciendo uso del internet en temas de entretenimiento, de conocimiento y de información. Además, nos dice cuáles son los principales riesgos, y lo que pasa con los niños que no tienen acompañamiento en el uso de la tecnología”, señaló Viviana Cano.

Frente al tema del acompañamiento que debe comprender el uso de la tecnología para el fomento de hábitos adecuados en su aprovechamiento, Viviana Cano indicó que a mayor uso de las redes sociales, hay un mayor patrón de riesgo con la tecnología en temas de seguridad, de acoso, bullyng y violencia. Por su parte, a mayor uso de internet en temas de educación, hay una menor exposición ante el riego.

“Esta investigación nos ha brindado los insumos  para desarrollar una estrategia a nivel nacional en la que vamos a intervenir instituciones educativas para trabajar con niños, jóvenes, docentes y padres de familia porque a la hora de hablar del uso de internet, necesitamos verlo desde un 360”, agregó Cano.

El seminario está dirigido a jefes de las áreas de comunicaciones internas y externas, reputación empresarial, mercadeo, publicidad, Responsabilidad Social Empresarial, Sostenibilidad, planeación y control, periodistas, estudiantes, docentes y todos aquellos que dentro de sus funciones incluya la responsabilidad de relacionarse con diferentes públicos de interés.

Cabe anotar que el 4° Seminario de Comunicaciones y Marketing Digital se realizará en el Hotel Capital de la ciudad de Bogotá hasta el 30 de agosto, y servirá para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias en la gestión de la comunicación con diferentes públicos de interés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO