Acceda a uno de los 70 mil cupos que ofrece el Sena hasta el 15 de agosto

Acceda a uno de los 70 mil cupos que ofrece el Sena hasta el 15 de agosto

9 de agosto del 2016

Si cree que es tarde para comenzar sus estudios de educación superior durante este año, está equivocado. Con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) lo puede lograr gracias a la más reciente convocatoria que cuenta con más de 70.000 cupos gratuitos.

Lea también: ‘Los poderes de Alma’ la primera aplicación para fortalecer los valores de los más pequeños

Se trata de un nuevo proceso de inscripciones que inició el pasado 6 de agosto y se extenderá hasta el lunes 15, con el fin de que más colombianos ingresen a programas de formación presencial titulada.

La oferta incluye 400 programas en los niveles tecnológico, técnico, especialización tecnológica, auxiliar, operario y profundización técnica.

Además le puede interesar: En las empresas sí se lee gracias a los programas de Comfenalco Antioquia

Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse en www.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.

De acuerdo con la institución, los nuevos aprendices contarán con los mejores equiós de tecnología de punta, en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, explicó el director general de la entidad, Alfonso Prada.

Además, tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” , añadió Prada.

Con diferentes actividades, que incluyen charlas informativas y tomas de sitios públicos, los ciudadanos se enteran sobre la nueva oferta educativa que tiene el Sena en todo el país.

Si está interesado también puede obtener información a través de las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá marcando el número 5925555 y en el resto del país llamando al 018000-910270.