Servicios públicos, ejército silencioso de la paz: Andesco

26 de junio del 2019

El presidente de Andesco Camilo Sánchez anunció inversiones por 80 billones en 10 años

Servicios públicos, ejército silencioso de la paz: Andesco

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes, Andesco, logró reunir en Cartagena a algunos de los más destacados protagonistas de este sector en el congreso numero 21 de servicios públicos, TIC y TV, el poder de la conectividad.

Durante tres días se debatirán temas que son de gran interés para los ciudadanos, porque tienen que ver con su calidad de vida. El congreso convocó también a los gobiernos nacional y locales, encabezados por el presidente Iván Duque, quien lo clausura el viernes 28.

También participan en el congreso la ministra de las TIC, la de minas, vivienda, el de Medio Ambiente y hacienda, el Procurador General, la directora del Planeación Nacional y dos superintendentes, la de servicios públicos y el de industria y comercio.

Como pez en el agua

El artífice de este encuentro es Camilo Sánchez , quien es capaz de sacar adelante lo que se propone, siempre se mueve como pez en el agua.

Es un exitoso empresario, fue concejal de Bogotá, representante a la Cámara, senador, ministro de vivienda y ahora presidente de Andesco.

“Es muy importante lo que  se está haciendo, este es el ejercito silencioso que consolida la paz en Colombia. Eso se hace con empleo y desarrollo,  y ese empleo se ve reflejado en que tenemos nuevas fuentes de energía renovable, donde estamos siendo sostenibles.

Sánchez Ortega dialogó con KienyKe.Tv y destacó cómo los servicios públicos representan el 6.5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente de esta Asociación anunció que para los próximos diez años la inversión del sector de los servicios públicos en Colombia llegará a 80 billones de pesos, como una contribución.

“Una contribución no del estado sino del sector privado, por esa nueva forma de contratar con Colombia, al poder negociar a 20 años lo que hace que sea mas efectiva y menos costos para el usuario”, dijo Sánchez Ortega

Inversión extranjera para Colombia

El Congreso reúne empresarios tanto colombianos como extranjeros de los sectores de los servicios públicos como agua, gas, energía, conservación del medio ambiente, Tic.

El país invitado es Finlandia. Trajo una muestra de soluciones de servicios públicos de uno de los países más adelantados del mundo en este campo.

Entre los temas se destacan las soluciones en la nube de inventario de red, solución de bajo costo operativo para para proyectos en aguas profundas, entre otros.

También contó que en el XXI congreso de Andesco están presentes no solo los más grandes prestadores de servicios. Mencionó entre otros a ISA, Claro. Movistar, Tigo, y a otros sectores que trabajan en distintos frentes para apoyar a las comunidades de muchas regiones.

Se refirió a la Empresas Públicas de Cundinamarca, con la presentación del tema “Agua a la vereda: un caso para cerrar la brecha.”

Sobre conectividad, dijo que no solo se trata de las TIC, “es la real,  la de agua, el  gas, la energía, las  ciudades inteligentes as del siglo XXI con energía renovable, para una Colombia distinta.”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO