Una PyMe entre las Empresas Activas Anticorrupción

25 de julio del 2017

Fue reconocida por la Secretaría de Transparencia de Presidencia.

Una PyMe entre las Empresas Activas Anticorrupción

Sintecto se convirtió en la primera PyMe en ser reconocida por la Secretaría de Transparencia de Presidencia como una Empresa Activa Anticorrupción (EAA), siendo una de las 6 empresas que recibieron ese título este año, lista que completan nombres como Codensa, Emgesa, Postobón, Porvenir e Isagen.

Para ello la compañía se sometió de manera voluntaria a ser evaluada por diferentes expertos en temas importantes para la lucha contra la corrupción, fraudes y malos manejos, buscando transparencia y honestidad en las organizaciones. Sinteco fue la única de las seis empresas que factura menos de $100 mil millones al año cuyo mérito fue destacado.

Luis Miguel Zubieta, gerente general de la compañía, destacó este reconocimiento: “Ser la primera PyMe en recibir el reconocimiento de Empresa Activa Anticorrupción en Colombia de parte de la Presidencia de la República es un honor porque aumenta nuestro compromiso con la sociedad y sobretodo nos permite saber que como compañía vamos por el camino correcto. Invito a todos los empresarios a que se sumen a esta iniciativa”.

De esta forma se posiciona como una de las PyMe con mayor reconocimiento a nivel nacional, además de abrir el camino para que este tipo de organizaciones sean tenidas en cuenta en este tipo de iniciativas.

Sintecto es una compañía Colombiana que se enfoca en realizar consultorías en contra del fraude y la corrupción. A través de los años optó por especializarse en cuatro líneas de negocio con las que buscan encontrar empleados, proveedores y aliados que defraudan a las empresas.

Gracias a esta labor Sintecto se ganó la confianza de 130 compañías cuyas labores se enfocan en diferentes actividades económicas como hidrocarburos, salud, manufactura, servicios y educación. Éstas reciben un análisis detallado de las más de 20 mil listas que existen, donde circula información detallada de los negocios y antecedentes de una persona como lo son la reconocida Clinton, ONU, Sarbanes y Oxley, entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO