Sky Telemedical: el médico pasa al teléfono

Sky Telemedical: el médico pasa al teléfono

2 de Octubre del 2015

A través del teléfono, video llamada o planes especiales por medio de alianzas estratégicas con centros médicos especializados pacientes tienen acceso a un médico las 24 horas los siete días a la semana.

El médico Esteban Velásquez, CEO y Fundador de Telemedical, habló con KienyKe.com sobre el objetivo y uso de la herramienta. “Se crea viendo la necesidad que tienen hoy todos los sistemas de salud de poder generar un excelente acceso a las personas sin ningún tipo de complicaciones, sin tiempo de espera, sin desplazamientos”, afirma.

Lea también: La pareja que dejó sus profesiones para hacer productos de marihuana

Sky-telemedical-02

 ¿Cómo funciona? 

En el momento que existe una necesidad médica, las personas llaman a nuestro call center y son atendidos por asistentes médicos que toman su solicitud, le toman los datos básicos que están encaminados en ver si esa atención se puede tomar a distancia y si se puede tomar a distancia le comunican la información al médico que en 20 minutos estará llamándolos.

Si el paciente lo desea, hacen una cita, le mandan a su correo electrónico un link para que vaya a una consulta por video llamada, que es completamente segura y solamente hay interacción entre el médico y el paciente.

Sky Telemedical ofrece servicios como medicina general para orientación médica, lectura de exámenes, educación en salud en tema de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Además cuenta con convenios en centros cardiológicos de Bogotá, un plan integral de hipertensión arterial con el que controlan al paciente. En esta área la herramienta dice tener ya casos exitosos.

Lea también: El colombiano que dejó el ejército para vender bandeja paisa en Abu Dabi

Sky-telemedical-01

La herramienta evita que las personas tengan que esperar tres o cuatro meses para tener una cita con un especialista. Según el primer diagnóstico del médico que atiende al paciente, se determina si la afectación muestra algo grave o puede tratarse con medicamentos, para ello cuenta con el permiso para enviar medicamentos de venta libre o medicamento sin prescripción.

“Hay medicamentos controlados que no se pueden enviar”, aclara Velásquez.

Así que brindan asesoría sobre exámenes y dan indicaciones sobre qué hacer. Pero no se recomienda llamar en caso de presentar una urgencia vital, ya que para ese tipo de casos, las personas deben dirigirse a los centros de salud directamente para examinar.

“Si nosotros vemos que la persona está en peligro de vida, creemos que tiene una sintomatología que pueda estar poniendo en riesgo su vida o que tenga unas complicaciones que lo van a afectar en el futuro, nosotros somos las mismas personas que los van a enviar y guiar a los servicios de urgencias que requiere”, comenta Esteban Velásquez.

Según resultados obtenidos desde su entrada al mercado, más del 75% de las consultas se pueden solucionar sin que el paciente salga de su casa. Un 89% de sus pacientes califican satisfactoriamente la respuesta que reciben mientras el 11% no reciben solución, pero sí orientación sobre qué hacer.

Telemedical está presente en Bogotá, Medellín y Miami, también en Argentina, México, Chile y Ecuador.

Ofrecen planes anuales individuales, familiares y corporativos de $60.000, $180.000 y $420.000, respectivamente.