South Summit: oportunidad para emprendedores colombianos

Foto: @south_summit

South Summit: oportunidad para emprendedores colombianos

30 de mayo del 2017

Con el apoyo de iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y turismo de Colombia, se abrió la convocatoria para que las ‘startups’ colombianas lleguen al South Summit, la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor.

South Summit se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares levantados por sus startups finalistas.

Para Maria Benjumea fundadora y CEO de Spain Startup entidad organizadora de South Summit un startup “no es cualquier tipo de proyecto de emprendimiento. Una startup se caracteriza por tres conceptos básicos; primero, es un proyecto innovador; la segunda es que es una empresa que nace con vocación de rápido crecimiento; y la tercera porque aunque nace siempre en un lugar, su foco es el mundo, es decir, es un proyecto global que lo que pretende es convertirse en una gran empresa multinacional.

Este martes se llevó a cabo en el ministerio de Comercio, Industria y Turismo la final para elegir al proyecto colombiano más representativo para que presente su proyecto en South Summit que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre y al que María Benjumea invita a todos los colombianos con un proyecto o  a inversores y a corporaciones en busca de innovación.

Benjumea agregó que “para sacar adelante la gran difusión que ha habido de la convocatoria y identificar los grandes proyectos colombianos han contado con la colaboración de iNNpulsa y MinCIT.

Para presentarse a la convocatoria del South Summit “tienen que ser proyectos que sean una realidad, deben ser empresas que ya estén constituidas, que ya tengan por lo menos un piloto que esté probado y que funcione”, mencionó Benjumea.

“Lo importante es que sean innovadoras, que tengan potencial de crecimiento y visión global”. El premio que se llevará la startup ganadora será “darles máxima visibilidad y fundamentalmente, conectarles con los que van a ser sus socios que impulsaran su negocio.

“Hoy día las corporaciones son consientes de que ya no pueden innovar por si mismas, que las que lo sigan haciendo, lo harán con los mejores departamentos de innovación y un día serán ‘grandísimas’ pero necesitan abrir los ojos en su búsqueda para poder identificar esta innovación allí donde esté” concluyó Benjumea.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO