Starbucks llega oficialmente a la meca del café

17 de julio del 2014

Uno de sus ingredientes es apoyar a los cafeteros colombianos.

Dumb Starbucks, kienyke

Colombia, que internacionalmente se destaca por la suavidad del café que produce, irónicamente no tenía presencia de la cadena de ‘tinto’ más grande del mundo; Starbucks.

La cadena estadounidense que nació en Seattle (EEUU) ya tiene su primera tienda en el parque de la 93 en Bogotá.

Esto significa que la colombiana Juan Valdez empezará a tener una fuerte competencia. La marca de los cafeteros del país ya está posicionada en Colombia y buscará mantenerse a pesar de la llegada de la firma estadounidense.

Starbucks tiene más de 180 mil empleados en el mundo. Cotiza en bolsa y tiene cerca de 17.000 tiendas a nivel mundial. Cada día en el mundo se abren cerca de 3 nuevos Starbucks.

Uno de sus ingredientes para su llegada es apoyar a los cafeteros colombianos. Los productos que se ofrecerán serán netamente locales.

La firma, antes de abrir en Colombia, había logrado un acuerdo con Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) para apoyar a cafeteros colombianos con 3 millones de dólares en los próximos 3 años.

En esta sociedad, Grupo Nutresa -a través de su filial Colcafé- contribuye con la producción y abastecimiento del café con el que se proveerán las tiendas del país.

Sobre esta apertura, Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente de Grupo Nutresa, destacó: “Para nosotros es un motivo de orgullo que Colombia sea el primer país latinoamericano donde la totalidad del café que servirá Starbucks es 100% colombiano, y que este sea procesado por nuestra filial Colcafé. Creemos también en que gracias a nuestro conocimiento del mercado y los consumidores locales, a  nuestra extensa experiencia en el negocio del café, y a nuestro exitoso manejo de marcas líderes en diferentes categorías en Colombia, Starbucks logrará alcanzar una posición de liderazgo en el mercado nacional”.

Para finales de este año, Starbucks aspira a tener 6 tiendas en Colombia.

La inversión por tienda es de 400 y 500 mil dólares.

Con la apertura de la tienda, Starbucks afirma que no busca quitarle clientes a sus competidores, sino más bien buscar y crear nuevos consumidores de café. La cadena es el mayor comprador individual de café colombiano.

La marca lleva varios días siendo tendencia en Twitter. Las opiniones en redes sociales son diversas, algunos consideran que es bueno que Juan Valdez tenga competencia.

Otros afirman que se va a consumir el café colombiano muy caro solo porque lo vende Starbucks.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO