¿No pudo hacer la tarea? Superprofe.co le ayuda

¿No pudo hacer la tarea? Superprofe.co le ayuda

1 de Octubre del 2015

Un déficit de profesores particulares le dio a Nadezda Lopera la idea de construir una plataforma virtual para ayudar a aquellos que necesitan una mano para terminar aquella tarea que toca entregar mañana. La bautizó con el nombre de Superprofe.co.

Este emprendimiento ya cuenta con una red de 210 profesores en Colombia que han dado clases a más de 1.500 estudiantes. Las sesiones a domicilio son las preferidas por los usuarios. Un 5% de ellos toma clases online.

Nadezda Lopera, ahora CEO de Superprofe.com, cuenta que se dieron a la tarea de “validar el mercado” y notaron “que existía la oferta de profesores particulares, pero las personas o no tenían acceso a ellos o desconfiaban”.

Lea también: Si hacer mercado es una tarea que le molesta, tiene que leer esto

Añade que SuperProfe es una plataforma que ayuda a encontrar profesores de manera rápida, fácil y segura. Su función, agrega, es reforzar la educación y generar empleo, convirtiéndose en la mayor herramienta para estudiantes, planteles educativos y maestros.

La plataforma hizo una alianza con el emprendedor Juan Manuel Lopera Aristizábal, dueño de Aulas Amigas, compañía colombiana dedicada a desarrollar procesos de formación educativa que cuenta con una red de más de 35 mil profesores en América Latina.

Superprofe-01

Para usar la herramienta, el usuario debe registrarse, gratis, en Superprofe.co y hacer la solicitud de clase indicando la materia, fecha, hora, y si prefiere online o a domicilio.

Luego de esto, el estudiante elegirá al profesor que mejor se acomoda a sus necesidades. Además el sitio web cuenta con un ícono para que los maestros que deseen trabajar con ellos puedan enviar su hojas de vida.

¿Cómo es el filtro para elegir a los profesores?

Nosotros validamos los antecedentes personales, profesionales, verificamos el cartón de estudios y documentos de la hoja de vida, así como el RUT.

Adicional hacemos una prueba de valores donde nos permite ver si es una persona apta para dar clases, si tiene paciencia, si tiene componentes pedagógicos básicos, etc.

Finalmente y si pasa la prueba, lo citamos a una entrevista-capacitación como última prueba.

Las horas de estudio las determina el estudiante. La mayoría de las veces las clases de matemáticas y física duran dos horas o menos dependiendo del ritmo del estudiante.

Alumnos de todas las edades e incluso trabajadores que quieren ampliar su conocimiento en diferentes áreas como diseño, programación y autoCAD acuden a esta plataforma.

La meta de Superprofe es llegar a 3.000 horas de clase a noviembre y duplicar los estudiantes para consolidar la operación en Bogotá, Medellín y Cali. Para el 2016 esperan ampliar el servicio a Perú, Argentina, Chile y México.