SuRED integra a los colombianos en la nueva era de la economía digital

SuRED integra a los colombianos en la nueva era de la economía digital

31 de octubre del 2017

Las nuevas tecnologías cada vez más cambian la forma en que realizamos nuestras actividades cotidianas. Desde aplicaciones de chat hasta grandes mercados online, las nuevas plataformas aparecen con el objetivo de hacer más sencilla nuestra vida.

Según datos de la Gran Encuesta TIC, en Colombia el 64% de los hogares tienen acceso a internet y el 72% tiene acceso a un teléfono inteligente. Es por lo anterior que cada vez más empresas crean aplicaciones móviles para siempre estar presente en los smartphones de los clientes, para ser accesibles inmediatamente y para también mostrar un contenido optimizado. La presencia de una “app” en las tiendas como App Store o Google Play pueden colaborar a que la empresa se dé a conocer mucho más en el mercado.

Por ello, las empresas están desarrollando aplicaciones gratuitas, disponibles para dispositivos IOS y Android, a través de las cuales los colombianos podrán enviar giros desde sus dispositivos móviles. 

Actualmente, en Colombia se realizan cerca de 23 millones de giros en un trimestre por un valor de 3 billones de pesos, cifra que tiende a crecer dada la comodidad y facilidad de acceder a empresas que se encuentran a pocos metros del lugar de trabajo o de la casa ofertando este tipo de servicios que le hacen amable el día a día a los colombianos que necesitan enviar o recibir dinero en efectivo de esa persona que se encuentra en otra ciudad.

Pero estos números pueden ir en aumento gracias a estas nuevas aplicaciones, desarrolladas los más altos estándares de seguridad para sus usuarios. Una de estas plataformas es la creada por la compañía colombiana Su Red.

Se trata de una aplicación que contiene sistema de seguridad biométrico que consiste en la captura fotográfica del rostro del usuario en su proceso de registro y al momento de confirmar sus transacciones, evitando así cualquier tipo de fraude o suplantación a través de la detección facial como identificación.

Esta app ofrece transacciones que cuentan con certificaciones de seguridad para que los usuarios puedan realizar sus giros con tranquilidad a todo el país por montos que van desde los 50 mil pesos, hasta 2 millones de pesos que serán descontados de la tarjeta débito o crédito registrada. De esta manera el dinero enviado podrá ser reclamado en más de 14.000 puntos de atención físicos que Su Red tiene dispuestos por todo el país.

El desarrollo de esta nueva aplicación busca brindar seguridad y aportar al desarrollo de la economía digital del país, igualmente tiene como objetivo brindar a cada colombiano un servicio seguro y rápido con el fin de evitar largas filas a la hora de realizar un giro.