Talento juvenil de Bogotá presente en Rock al Parque 2017

1 de julio del 2017

El pasado 30 de mayo se realizó en la Media Torta la audición de las bandas jóvenes de la ciudad para seleccionar a las que se presentarán este sábado en el parque Simón Bolívar, en la edición 22 de Rock al Parque. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Idartes y del programa de […]

Talento juvenil de Bogotá presente en Rock al Parque 2017
El pasado 30 de mayo se realizó en la Media Torta la audición de las bandas jóvenes de la ciudad para seleccionar a las que se presentarán este sábado en el parque Simón Bolívar, en la edición 22 de Rock al Parque.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Idartes y del programa de los Centros Locales de Formación Artística, ha ayudado a impulsar los proyectos de vida de jóvenes que ven en el arte una oportunidad para su proceso de formación y crecimiento personal.
La selección de los grupos estuvo a cargo de un comité conformado por: Giovanna Chamorro, gerente de música del Idartes, Chuky García, curador de Rock al Parque y William Durán, asesor pedagógico de música de los Centros Locales de Formación Artística.
Esta es la trayectoria de los grupos que se van a presentar el próximo domingo 2 de julio.
Roots of Rock
Banda bogotana nacida en el año 2015 en la localidad de Suba. Se caracteriza por sus contundentes sonidos del heavy rock y hard core. Ha participado en varios ciclos de conciertos como Festival Eclipse al Parque, Rock al Kennedy, Escenario Móvil, entre otros. Roots of rock representa lo nuevo del rock nacional y se encuentra en desarrollo de su primera producción discográfica.
Tijax
Agrupación de rock urbano que nace en Bogotá, en octubre del año 2015. Los integrantes se caracterizan por su capacidad instrumental y potencial creativo. A la fecha cuentan con seis obras propias de las cuales han grabado cuatro maquetas. Para el año 2017 planean producir y editar, junto a su artista formador David Jaramillo de Doctor Krapula-kawooq, su primer larga duración.
Valentain
Colectivo artístico de sonidos urbanos como el reggae, dance hall, hip hop, entre otros. Se formó en la localidad de Suba gracias al apoyo y gestión del Idartes, a través de los Centros Locales de Formación Artística. Desde el año 2015 se encuentran desarrollando su propio sonido cargando sus canciones con letras de amor y conciencia, mientras mantienen un sonido joven y fresco. Actualmente están trabajando en su primer EP y próximamente estrenarán el sencillo y videoclip Canela.
The FeedBack
The Feedback nace como uno de los proyectos del Idartes. Esta banda se consolida en el 2015 cuando sus integrantes logran una unión fantástica de jóvenes talentosos que buscan expresarse mediante la música libre e irreprimible. Esta banda actualmente se encuentra en formación, acompañada del ensamblista Nicolás Cabrera, quien hace parte de Doctor Krápula y José Cadena instrumentista de Payambo. La agrupación ha recorrido escenarios de gran calibre en festivales como Rock al Kennedy, Festival Viva el Planeta, Eclipse al Parque, Rocksito al Parque, Festival de Verano de Bogotá y diferentes eventos realizados por Idartes en el Parque Nacional, el Parque San Andrés, y la Media Torta, entre otros.
En alianza con Canal Capital.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO