Consejos al tener una tarjeta de crédito

14 de octubre del 2019

La mejor forma de usar una tarjeta de crédito debe ser por emergencia

Consejos al tener una tarjeta de crédito

freepik

Al iniciar su vida crediticia, expertos mencionan que las tarjetas de crédito son productos de extrema emergencia no un recurso diario.

Lo más importante al momento de adquirir una deuda con este “plástico” es cuidarse de ser reportado en alguna centras de riesgo.

Por ejemplo Datacredito es una central de riesgo que recopila la información de los usuarios y las compañías al momento de tener obligaciones financieras. Las personas se deben cuidar de no llegar a ser reportados porque esto puede traer consecuencias en su vida económica.

Lea también: Colombia y Corea dejan en firme plan para innovación

Sin importar la edad todos deben aprender a manejar su “bolsillo”.

¿Lo que debe tener en cuenta al momento de adquirir una tarjeta de crédito?

“Pensar primero si de verdad es necesario una tarjeta de crédito en mi vida o no, hacerse esa pregunta, ya que las tarjetas tienen el costo financiero más alto del sistema. Estas son ideales para personas que tengan un patrimonio alto o que sus ingresos sean altos para que no impacte en las finanzas propias al momento de pagar intereses”, explicó Ivan Tunjano, Profesor de finanzas de la Universidad Politécnico Gran Colombiano a Kien y Ke.com.

También debe tener en cuenta que no tenga cuota de manejo para que el pago mensual no sea alto, además procurar que el banco brindé un cupo que sea pequeño y justo para a necesidades que tenga a corto plazo. Para Tunjano “la mejor forma de usar la tarjeta es con compras en el exterior, online y el respaldo del alquiler de un automóvil, no para compras por caprichos. Debe ser de emergencia”

La mejor forma de tener un buen manejo en el uso de este mecanismo de pago es no usarlo para “antojos”, usarlo como un dinero de emergencia en dicho caso de necesitarlo.

¿Qué hacer en el caso de sobregirar una tarjeta de crédito?

“Primero se debe tener en cuenta de no pasar o exceder el cupo de ella, no todas es de sobregirar pero si tiene, debe tener en cuenta la capacidad. Una de las mejores alternativas cuando se está endeudado con una tarjeta y otras deudas es agrupar todas en una sola y por medio de una compra de cartera. Debe tener en cuenta que la tasa de interés sea baja para no tener que pagar más de lo normal”, afirmó Ivan

Si un estudiante desea tener una tarjeta de crédito o una persona que no tenga muchos ingresos y se esté incursionando en el mundo laboral.

Debe pensar en el cupo, que sea menor de 1 millón de pesos. Principalmente es para que los jóvenes aprendan a manejar dinero y deudas, sin exceder en compras de consumo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO